Directorio

Directorio

domingo, 24 de mayo de 2020

Implementa Edoméx programa de informes médicos de pacientes COVID-19 por videollamada

• Fortalece este tipo de comunicación el ánimo, confianza y autoestima de la población hospitalizada, además que aumenta la calidez en los servicios médicos.
• Cumple con todos los protocolos de higiene y protección personal, normas sanitarias en las Unidades de Cuidados Intensivos y se retroalimentan de experiencias.





Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2020. Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de México han implementado el programa de Informes Médicos de Pacientes COVID-19 por Videollamada, el cual permite mantener comunicación directa e inmediata entre familiares de pacientes hospitalizados por esta enfermedad y el personal de los nosocomios.

Esta estrategia se aplica en 11 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que son los de mayor demanda en servicios, lo anterior facilita el acceso virtual a las áreas de atención médica y camas de quienes se encuentran en recuperación, también evita la aglomeración de personas a las afueras de las unidades hospitalarias.

El titular de salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que las videollamadas son oportunas para fortalecer el ánimo, la confianza y autoestima de la población convaleciente por COVID-19, además aumenta la calidez del personal médico con los familiares al realizar estos enlaces en módulos exteriores al hospital, en horarios definidos.

Otros objetivos son ampliar la información respecto al estado clínico de los pacientes y eliminar situaciones de estrés o angustia en sus allegados, mediante la orientación integral para resolver cualquier duda.

Para el uso de estos dispositivos electrónicos, los trabajadores asignados cumplen con todos los protocolos de higiene y protección personal, y de las normas sanitarias en las Unidades de Cuidados Intensivos, además de que se retroalimentan de experiencias.

El programa opera en los hospitales generales ubicados en Atizapán de Zaragoza, Axapusco, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Texcoco, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, de Toluca.

Es un modelo único para robustecer los servicios médicos con uso de tecnologías de la información y comunicación ante la actual contingencia por la epidemia de COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario