Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2020

Son dados de alta una tercera parte de los contagiados por Covid-19 en el Edoméx

El 32.65 por ciento del total de contagios han recibido su alta médica





De los 2 mil 722 casos confirmados como positivo por el virus Covid-19 en la entidad mexiquense, el 32.65% han recibido el alta sanitaria tras su recuperación favorable.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el 28 de abril, 889 personas diagnosticadas como contagias por Covid-19 recibieron su alta médica, lo cual representa casi un tercio de la población total infectada en recuperarse de este virus.

El Estado de México es la segunda entidad a nivel nacional con mayor número de casos confirmados, solo por detrás de la Ciudad de México donde hay 4 mil 474 casos de acuerdo con datos del Gobierno Federal.

En tercer lugar se encuentra Baja California con 1 mil 391 casos positivos, teniendo a 176 casos recuperados, así lo informó, este 28 de abril, el secretario de Salud de la entidad.

Por otra parte, Tabasco aparece en cuarta posición con mayor número de casos positivos al registrar 890 casos confirmados. En esta entidad, la Secretaría de Salud del gobierno estatal informó que hay 136 pacientes dados de alta, representando el 15.28% del total.

Cerrando este listado de los primeros cinco estados con mayor número de contagiados por Covid-19 se encuentra Sinaloa con 803 reportados hasta el 28 de abril, de ellos 221 pacientes se han recuperado, teniendo un alto índice de recuperación respecto al número de contagios.

El pasado 12 de abril, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó acerca de la recuperación plena de 1 mil 83 pacientes, lo que en ese entonces significa el 40% del total de contagios registrados en todo el territorio mexicano.

Ante estos números alentadores, el sector salud de los diferentes órdenes de gobierno continúa exhortando a la población a contribuir con su participación responsable para prevenir el contagio de Covid-19, como evitar salir de casa, el lavado de manos frecuentes, la sana distancia entre personas, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como las demás recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En la entidad mexiquense aún existen 2 mil 178 casos sospechosos como portadores del Covid-19, por lo que el extremar precauciones durante esta Fase III de la emergencia sanitaria será vital para no potencializar el número de víctimas y defunciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario