Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2020

AMLO afirma que en abril se logrará más recaudación

El mandatario mexicano señaló que con esos recursos es posible cubrir el pago de la nómina de servidores públicos, y la entrega de créditos y de pensiones





El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al cierre de abril reportarán que la recaudación aumentó en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, pese a la crisis económica. Lea SAT: discrepancias que debes evitar en tu declaración fiscal

"Estoy apunto de dar una buena noticia, les adelanto que estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación con relación al año pasado, aún con la crisis y eso lo tengo que agradecer mucho también a los ciudadanos porque están contribuyendo, no están pagando impuestos, están contribuyendo, que es distinto", expuso.


"Ese dinero se utiliza para que tengamos una sociedad mejor. El pronóstico era que se nos iba a caer la recaudación ya desde abril, afortunadamente no va a ser así, tengo el reporte hasta el 26, ya faltan muy pocos días para que cierre el mes y vamos a estar arriba en términos reales con relación a lo que se recaudó el año pasado en el mismo periodo, es decir, enero, febrero, marzo, abril, del cuatrimestre".

En su conferencia mañanera, el Mandatario sostuvo que con esos recursos es posible cubrir el pago de la nómina de servidores públicos, y la entrega de créditos y de pensiones.

"Muchas gracias a todos los contribuyentes y también decirles que esto es posible porque ya no hay condonación de impuestos y porque ya no hay privilegios fiscales y espero que así continuemos, de ahí sale el dinero para los créditos y de ahí sale para las pensiones de adultos mayores y todo", expuso.

Con recaudación suficiente, por las contribuciones, se tiene para pagar la nómina para que reciban puntualmente su sueldo maestros, médicos, enfermeras, policías, marinos, soldados y para que también la gente humilde reciba sus apoyos y becas y se impulsen la educación y se garantiza la salud".

López Obrador se dijo "contento" por el resultado, aunque reconoció que se tendrán "problemas" por la caída de la economía mundial, debido a la pandemia de Covid-19.

"El coronavirus", reiteró, "vino a precipitar la crisis, pero lo que está mal es un modelo que se diseñó para favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de los seres humanos, eso es lo que está haciendo crisis, ya hizo agua", expuso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario