Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2020

Piden apoyos para casas de día y asilos en el Edomex por Covid-19

De acuerdo con la JAPEM todo lo recaudado será donado para beneficio de las personas de la tercera edad que residen en los asilos o casas de día




Las más de 350 personas de la tercera edad que son atendidas por las instituciones de asistencia privada en el Edomex no solo están en condiciones de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19 sino que también tienen que lidiar con la falta de insumos alimentarios, de artículos de limpieza e higiene personal y de medicamentos sobre todo aquellos que viven en asilos.


Como muestra de lo anterior, en la entidad existen nueve casas de día o asilos dependientes de la Junta de Asistencia Privada del Estado (JAPEM) que albergan a gran cantidad de ancianos en los municipios de Jocotitlán, Polotitlán, Valle de Bravo, Toluca, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tenango, Acolman, Axapusco, Texcoco y Ecatepec.

Estas casas hogares son: la Casa Hogar Servicio y Amor IAP; Amigos de Polotitlán IAP; Patronato de San Vicente del Valle IAP; la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio al Anciano IAP; la Fundación el Pueblito de los Abuelos IAP; Asilo de Ancianos Rosa Loroño IAP; Residencia Rosa Fernández Veraud IAP; la Fundación Texcoco IAP y la Fundación Guillermo Romo Guzmán IAP.

Alimentos que se necesitan
De acuerdo con información proporcionada por la JAPEM a El Sol de Toluca, los alimentos que se pide sean donados para beneficio de las personas de la tercera edad que residen en asilos o casas de día de la JAPEM son:

Aceite de canola, leche entera, leche evaporada, cereal de fibra, galletas marías y saladas, maicena natural y de sabores, sobres de té, azúcar, nescafé y café de grano, harinas para hotcakes integral y de trigo, sardina, atún, fruta en conserva, avena, gelatina light, aceite de oliva, caldo de pollo en polvo y desinfectante para alimentos.

Además de solicitar condimentos diversos como chocolate de tablilla, margarina, mantequilla, ate, esencia de vainilla, royal, piloncillo, cajeta, miel de abeja, mermelada, vinagre blanco, vinagre de manzana, mayonesa, ciruela pasa, almendras, nueces, pasas, jamaica, huevo, pan tostado y pan de caja, servilletas, frutas y verduras.

Insumos de higiene personal y limpieza
Las casas de día o asilos de ancianos de la JAPEM también hicieron un llamado para que les sean donados artículos de higiene personal y de limpieza, como lo son:

Gel antibacterial, papel higiénico, toallitas húmedas, pañales, cloro, jabón líquido, gel para cabello, jabón para trastes, para ropa, de tocador, jabón en pastilla, pino, suavizante de ropa, trapeadores, bolsas para la basura tamaño grande, fibras, escobas, toallas de mano y corporales, cubetas, toallas desinfectantes y desinfectante en aerosol.

Medicamentos y protección personal
Los asilos y casas de día para adultos mayores también necesitan artículos de curación, de protección personal y medicamentos, como lo son:

Amoxixilina de 500 miligramos, dicloxacilina, anaferon, antiflu-des, senosidos A-B, anara, loperamida, treda, breacol jarabe, sertralina de 580 miligramos, paracetamol de 500 miligramos, valproato de magnesio de 200 mh, amlodipino de 30 miligramos, nifedipino de 30 miligramos, ácido acetalicilico de 100 miligramos, ascor, diclofenaco en gel, naproxeno de 250 miligramos, ibuprofeno de 200, 400, 600 y 800 miligramos y ambroxol jarabe.

También se requieren medicamentos como digoxina de 0.25 miligramos, metformina de 850 miligramos, fluoxetina de 20 miligramos, tamsulosina de 0.4 miligramos, losartan de 50 miligramos, cinarizina de 50 miligramos, lamotrigina de 100 miligramos, glibenclamida de 5 miligramos, atorvastatina de 20 miligramos y metronidazol de 400 miligramos.

A estos se suman el omeprazol de 20 miligramos, metamizol sódico, ketorolaco de 10mh/3ml, bromuro de ipratropio, salbutamol, mementina de 10 miligramos y clonazepam de 2 miligramos.

Entre los insumos de protección personal y de curación solicitados destacan los cubre bocas triple capa, mascarillas N95, guantes de látex, algodón, gel antibacterial, alcohol, gasas, tela adhesiva, micropore, guantes para enfermería medianos de nitrilo sin talco, torundas y jeringas de 3, 5 y 10 mililitros.

Vendas de varias medidas, agua oxigenada, glucómetros, puntas nasales, oximetros, batas quirúrgicas, gafas protectoras, tiras reactivas azzu chek active, lancetas, estetoscopios, baumanómetros, soluciones salinas, punzocat amarillo, nebulizadores, gorros quirúrgicos, overoles tipo tyvek, suero oral, termómetros digitales, tegaderm, solución harrtman catéter número 18, 20 y 24 y equipo de venoclisis normo gotero.

Toallas húmedas desinfectantes para manos, soluciones glucosadas, fisiológicas y mixtas, jeringas de insulina y mascarillas para nebulizar.

¿Dónde entregar?
Las donaciones pueden ser entregadas en las oficinas de la JAPEM en Toluca, en Guillermo Prieto número 609, barrio de San Sebastián.

Para mayores informes vía WhatsApp la JAPEM pone a disposición los números 722 393 1510 y 722 658 2490.

No hay comentarios :

Publicar un comentario