Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2020

Cierra Edoméx este lunes con 558 casos positivos a COVID-19


•Suman 218 altas sanitarias, 27 lamentables defunciones y 770 casos sospechosos en análisis.
• Registran 148 personas en aislamiento domiciliario y 165 que reciben atención en unidades hospitalarias.



Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que la entidad cerró este lunes con 558 casos positivos a COVID-19, así como 770 sospechosos, 218 altas sanitarias y mil 735 pruebas negativas a este padecimiento.

Detalla que hasta ayer, se contabilizaron 148 personas que deben permanecer en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo obligatorio de vigilancia epidemiológica, mientras que 165 reciben atención en hospitales y el número de defunciones pasó a 27, por lo que reitera el llamado a la población en general a permanecer en sus hogares para reducir el riesgo de contagio.

El titular de la dependencia, Gabriel O'Shea Cuevas, exhortó a reforzar la cultura del auto cuidado, sobre todo en quienes integran grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, gente con obesidad, sobrepeso, VIH, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer y que padezca tabaquismo, en especial si tienen más de 60 años.

El funcionario estatal recordó que en caso de salir por cuestiones laborales o a realizar compras de víveres, es necesario usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón, o en su caso, desinfectarlas con alcohol gel.

Asimismo, indicó que al volver a casa es recomendable tener lista una muda de ropa y calzado para cambiarse antes de ingresar y reducir así la posibilidad de llevar el virus a los hogares, además de que -de ser posible- sería ideal bañarse inmediatamente.

El doctor Gabriel O'Shea Cuevas, recuerda que en el Estado de México, se implementó la línea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, así como atención psicológica a quien lo requiera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario