Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2020

Legisladores piden tipificar como delito grave agresiones a personal de salud y seguridad

Sin embargo por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 todavía no hay una nueva fecha para sesionar




El Grupo parlamentario del PAN propondrá una iniciativa para sancionar penalmente a quienes agredan al personal de salud como: médicos, enfermeras, paramédicos; y al de seguridad: incluidos policías y bomberos.

La propuesta es tipificar esas conductas en el Código Penal como un delito grave en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, la bancada panista anunció que las agresiones a ese personal deben ser sancionadas con severidad, cuidar sus condiciones de trabajo y su integridad física.

El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas anunció que plantearía a los legisladores del PAN considerar como delito grave las agresiones al personal médico, enfermeras, paramédicos, pero también a policías, bomberos y miembros de la Marina y de la SEDENA.

"Como presidente de la @ANACmx_ (Asociación Nacional de Alcaldes) y Coordinador Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional, solicitaré a nuestra fracción en el Congreso del #Edomex se eleven a delito grave las agresiones al personal que realiza actividades de primer respondiente, como son.

"Médicos, enfermeros, paramédicos y demás personal de salud, policías, bomberos y personal de Sedena y Marina. Sus labores diarias son vitales para la salud, el salvamento de vidas, el bienestar y la seguridad nacional. Es fundamental protegerlos con la Ley".

Los diputados del PAN en el Estado de México anunciaron que impulsarán una iniciativa en ese sentido, aunque por la emergencia sanitaria provocada por el #Covid-19 aún no hay una nueva fecha para sesionar.

Descarta algunos de legisladores locales practicarse la prueba del COVID-19
En diferentes partes del país se han registrado agresiones hacia el personal médico: en las calles, en el transporte público y hasta en hospitales.

A una enfermera las rociaron con cloro en Sinaloa, a otra la golpearon en San Luis Potosí, familiares agredieron físicamente al personal médico para sacar a un paciente de un hospital de la Ciudad de México, y ha habido denuncias de actos de discriminación en negocios y en el transporte.

Tras la propuesta del presidente municipal de Huixquilucan, los diputados anunciaron que integrarán una iniciativa para modificar el Código Penal mexiquense y sancionar esas conductas, pero también las agresiones al personal de seguridad.

"Respaldamos la propuesta del presidente @EnriqueVargasdV, buscaremos que las agresiones físicas al personal de salud y de seguridad que atienden la pandemia sean sancionadas severamente. Se debe reconocer su gran labor, cuidando sus condiciones de trabajo y su integridad física", escribieron en sus redes sociales.

Fuentes de esa bancada confirmaron que la propuesta será tipificar esas conductas en el Código Penal y sancionarlas como delito grave.

Los diputados locales prevén que podrían sesionar en estos días, antes de que concluya el periodo ordinario que tiene como fecha límite el 30 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario