Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2020

Alcaldes periféricos de NL renuncian a sus partidos




Aunque los alcaldes argumentaron que la renuncia es porque no aceptarán medidas sanitarias sin sustento, ésta se da previo a la fecha límite para que busquen la reelección por otro instituto político.
Comparte esta noticia
Los alcaldes que renunciaron a su partido fueron Pesquería, El Carmen, Zuazua, Salinas Victoria, Cadereyta y Ciénega de Flores. Foto: Raúl Palacios.


Sin atender preguntas de los medios de comunicación y teniendo como fecha límite este 14 de abril para renunciar a sus partidos en caso de buscar reelegirse, seis alcaldes de la zona periférica anunciaron la separación de sus partidos políticos.

Te recomendamos: Coronavirus en México, 14 de abril: noticias en tiempo real
Los alcaldes de Pesquería, Miguel Ángel Lozano (PRI); Ernesto Quintanilla, de Cadereyta (Partido Verde); Pedro Casas, de Ciénega de Flores (Independiente); Gerardo de la Maza, de El Carmen (Partido Verde); Pedro Martínez, de Zuazua (Partido del Trabajo); y Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria (PAN), fueron quienes anunciaron su renuncia.

Los ediles convocaron a rueda de prensa la tarde de este lunes en el Parque Hundido para dar lectura a un posicionamiento en el cual argumentaron que la renuncia se debe a que no actuarán en base a "ocurrencias" y tampoco aceptarán medidas sanitarias sin sustento ante la falta de apoyos que han tenido por parte de las autoridades para contrarrestar la pandemia del covid-19.

"Por último, para actuar en congruencia con quienes representamos, es que todos los aquí presentes que militamos en algún partido político hemos decidido separarnos de nuestros institutos políticos a efecto de no distraernos en temas que no resuelvan los problemas y retos actuales que nos enfrentamos", leyó Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería.
Dentro de la exposición de motivos, el edil declaró que afrontarán como tal el reto que llegó con el covid-19, pero solicitarán al estado y las autoridades federales la solidaridad presupuestal para atender la exigencia, ya que, por sus características y la forma de vida de nuestros municipios, requieren de una activación económica importante.

Además, agregó que son municipios de ultracrecimiento, con más del 70 por ciento de viviendas de interés social y con una precaria infraestructura básica.

"Estamos poniendo en marcha las medidas que la autoridad Federal y Estatal emite. No actuaremos en base a ocurrencias de momento, pero tampoco aceptaremos medidas sanitarias sin soporte técnico respectivo", apuntó.
Dicho posicionamiento se da también en el contexto de que este martes 14 de abril es el último día para que alcaldes, síndicos y regidores anuncien la separación del partido político por el que fueron postulados y busquen la reelección por otro instituto político.

Sin embargo, alcaldes como el de Pesquería, Ciénega de Flores, El Carmen y Salinas Victoria no podrían entrar en esta modalidad al cumplir su segundo mandato consecutivo.

Ante tal panorama, sólo los alcaldes de Cadereyta y de Zuazua podrían utilizar la figura de la reelección.

Quién también estuvo en el evento pero no apareció a escena fue el ex diputado local y federal del PRI, Héctor Gutiérrez, quien acompañó a los presidentes municipales

No hay comentarios :

Publicar un comentario