Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2020

Muere por contagio de Coronavirus médico del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec y empleado en Naucalpan




Mueren por contagio de COVID-19 dos médicos del ISSEMyM y un contador administrativo lo que ha causado gran alarma entre los derechohabientes de esta institución que atiende a empleados del gobierno del Estado de México y municipios.

Cabe mencionar que también falleció por contagió de este Coronavirus el doctor Iván Tomas López De Santana neurólogo endobascular adscrito al hospital dela región de Chalco.

Así como también Falleció el Doctor Jorge Hernández Jara, médico internista del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec, hay más médicos del Centro Médico, hospitalizados por covid-19

Lamentamos también la muerte de la enfermera del ISSEMyM Gloria Baca Quiroga quien era enfermera auxiliar de la clínica Regional de Cuautitlán Izcalli.

En la Oficina de Atención al Derechohabiente ISSEMyM Naucalpan, donde su titular es Armando González, quien a decir de los empleados, nunca los ha defendido ni apoyado, por temor al enojo del Director de Atención al Derechohabiente Carlos Román Reyes, quien se distingue por su servilismo con las Autoridades superiores y su prepotencia con el personal de oficinas, siendo éste Director quien se ha opuesto a dar las garantías de seguridad para el personal, ya que es bien sabido el contacto directo que tiene el personal con el público derechohabiente, lo único que implementó fueron guardias, aunque estas llegaron demasiado tarde, hoy falleció el Contador público Mario Caballero, por covid, lo grave y lamentable es que tanto el Director de Atención al Derechohabiente Carlos Román Reyes y Armando González, responsable de la oficina de Naucalpan, ya sabían que el Contador Mario, dio positivo a Covid-19, teniendo contacto directo con la población derechohabiente y con todo el personal que ahí labora.
Al Director de Atención al Derechohabiente le importa más quedar bien con sus superiores que cuidar al personal. Es muy grave lo que sucede en todas las oficinas por el contagio masivo que se puede dar, se atiende a los pensionados, aunque ya suspendieron la supervivencia de ellos, se sigue dando atención al público.

Por parte del sindicato a cargo del Doctor en Derecho, Antonio Garduño, --quien ha tenido una pésima gestión-, apenas les hizo llegar el viernes pasado 10 cubrebocas para los sindicalizados , siendo ése el único insumo por parte del sindicato no han tenido más apoyo de nada, han recurrido ante su Secretario y él sólo se pone del lado de las autoridades así lo señalan sus sindicalizados.

Por parte de las autoridades no han sido dotados absolutamente de nada, ni gel, ni guantes y por respuesta recibieron que ellos no lo requerían que los equipos de protección son para todo el personal médico y de enfermería.
Se sabe de una Junta con el Coordinador médico de Toluca y Directores de Hospitales y clínicas que no deben informar los decesos por covid, que deberán decir que en ISSEMyM no hay contagios.

Todos se preguntan y la Directora General, por qué no se pronuncia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario