Directorio

Directorio

jueves, 16 de abril de 2020

Inicia Guardia Nacional resguardo de hospitales

El objetivo es brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria




La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que desde este miércoles, elementos de la Guardia Nacional iniciaron la primera etapa del resguardo de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. El objetivo es brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria.

Señala que los guardias nacionales fueron desplegados en 184 unidades médicas de Baja California, ‪Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Retienen insumos a hospital de campaña para migrantes en frontera ante Covid-19

También en Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, donde se mantendrá presencia física y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios.

Por lo que hace al resto de los estados, la Secretaria señala que se mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a unidades médicas.

“El personal que no es asignado al resguardo de los hospitales continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios” destaca.

De esta forma la Guardia Nacional se suma al Ejército y la Marina en la custodia del equipo médico que es entregado a los nosocomios provenientes de otros países, así como el producido en territorio nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario