Directorio

Directorio

jueves, 16 de abril de 2020

Impulsa GEM campaña de prevención de COVID-19 en comunidades indígenas


•Distribuye CEDIPIEM las principales medidas de prevención traducidas a las cinco lenguas originarias en 721 comunidades.
•Habitan en el Edoméx más de 421 mil personas, hablantes de alguna lengua indígena.






Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2020. El Gobierno del Estado de México distribuye y pega información sobre el COVID-19 en los 43 municipios con mayor presencia indígena, a fin de que las familias conozcan las principales medidas de prevención y contención de esta enfermedad, en su lengua materna.

A través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno de la entidad reforzó una campaña de distribución y pega de carteles en las lenguas otomí, mazahua, náhuatl, tlahuica y matlazinca en 721 comunidades.

La distribución del material informativo lo realiza personal del CEDIPIEM, en escuelas, mercados, delegaciones y puntos comunes de reunión, siguiendo las medidas de higiene y salud, a fin de garantizar el derecho de los pueblos indígenas a obtener información de importancia en su propia lengua.

Estas acciones se suman a la difusión permanente de la información traducida a las cinco lenguas originarias de la entidad en redes sociales, con lo que el Gobierno de la entidad atiende a este sector social y les informa sobre la importancia de quedarse en casa, así como la línea telefónica de atención 800-900-3200, en caso de requerir ayuda médica.

A través de la distribución de estos materiales los pueblos indígenas pueden conocer las principales medidas de prevención de acuerdo a las indicaciones que ha emitido la Secretaría de Salud ante esta contingencia, tales como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Además, se complementan los esfuerzos que realiza el gobierno de la entidad para mantener informado a todos los sectores de la sociedad sobre las medidas necesarias durante esta contingencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario