Directorio

Directorio

jueves, 23 de abril de 2020

En medio de la pandemia de COVID-19 llega la Ley de Amnistía




Luego de que el Senado aprobó con 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones la Ley de Amnistía, que busca la reinserción de personas que están detenidas por delitos menores, Pamela Cerdeira analiza esta iniciativa votada en medio de la pandemia de COVID-19.


¿La Ley de Amnistia va dejar fuera a asesinos y violadores? No, esto no es así. Fue un tema que se discutió mucho antes de la pandemia de COVID-19.

Cerdeira opina que aunque la iniciativa lleva tiempo en discusión, hasta ahora se aprobó.

Pero así se utilizó como excusa para liberar cárceles y dejar a personas vulnerables que no tenían que estar ahí”.


La analista explica que la amnistía aplicará para aquellas personas que cometieron su primer delito y sea considerado no grave, en especial mujeres acusadas de abortar, posesión o consumo de drogas, indígenas que no recibieron un debido proceso o quienes hayan cometido robo sin violencia.

Y cuestiona algunos puntos que no están contemplados dentro de la ley.

Una ley como esta tendría más impacto si viniera en los congresos locales, por ejemplo sería rarísimo encontrar mujeres acusadas de abortar en una prisión federal, no así en las prisiones locales.

Ausencias en el Senado durante votación
Con 68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen que crea la Ley de Amnistía.Sin embargo la iniciativa se aprobó con la ausencia de la oposición.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron con unanimidad de 16 votos la minuta de la Ley de Amnistía que pretende beneficiar a cerca de cinco mil internos para que obtengan su libertad de forma anticipada en medio de la crisis de salud generada por el coronavirus

No hay comentarios :

Publicar un comentario