Directorio

Directorio

jueves, 23 de abril de 2020

SAT amplía plazo para declaración de personas físicas



Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó este miércoles que se decidió extender el plazo para realizar la declaración anual de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.


A través de un comunicado, el SAT señaló que desde el pasado 14 de marzo implementó acciones preventivas en materia de salud pública, encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país, debido a los problemas que ya representaba en nuestro país el brote de coronavirus Covid-19.


Posteriormente, el SAT anunció el reforzamiento de medidas, conforme a los distintos acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud, tanto el 24 como el 31 de marzo.


Luego de que este martes 21 de abril, el secretario de Salud declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria, con lo que se pidió a los gobiernos de las entidades federativas instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes atendiendo a los criterios generales emitidos por la Secretaría de Salud y de acuerdo con la magnitud de la epidemia por Covid-19.

El martes, la Secretaría de Salud también pidió ejecutar los mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de las y los habitantes entre municipios con distinto grado de propagación.

El SAT destacó que, aunado a la serie de medidas de Sana Distancia habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del Gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional. A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado", señala el comunicado.

Es importante resaltar que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3 millones 210 mil 548 referente al mismo periodo del año 2019. Esto representa un incremento del 32% en contraste con el año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario