Directorio

Directorio

jueves, 23 de abril de 2020

ICATI imparte más de mil 200 cursos de capacitación a distancia


• Siguen las clases a través de diversas plataformas digitales y están a cargo de 568 instructores.
• Continúan con actividades el mínimo de personal en las 46 Escuelas de Artes y Oficios y en las Unidades de Capacitación Externa.






Zinacantepec, Estado de México, 23 de abril de 2020. A través de plataformas y aplicaciones como Whats App, Hangoust, Facebook Li Youtube, Skype, Google y Classrom, o videollamadas, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ha impartido mil 238 cursos a distancia durante la actual contingencia sanitaria, con 568 instructores, de los cuales 306 corresponden al área del Valle de México y 262 al Valle de Toluca.

Así lo informó el Director General de este instituto, Jaime Rebollo Hernández, quien detalló que los cursos corresponden a las modalidades de Estilismo y Diseño de imagen, Artes Gráficas, Contabilidad, Electricidad, Inglés, Creación y Confección de Prendas, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Carpintería, Sistemas Informáticos y Electrónica Automotriz.

El directivo destacó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 se anunció la suspensión temporal de los cursos presenciales, por lo que los instructores se han coordinado con los alumnos a través de los canales digitales, para guiarlos con tutoriales y recomendaciones que les permitirán aprender durante este periodo, de manera virtual.

El organismo capacitador sigue con actividades, pero con el mínimo de personal, debido a la implementación de acciones preventivas para enfrentar y prevenir el contagio en las 46 Escuelas de Artes y Oficios, así como en las Unidades de Capacitación Externa, concluyó Rebollo Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario