Directorio

Directorio

lunes, 6 de abril de 2020

En Edoméx por COVID-19 se cierran 240 agencias automotrices

De acuerdo con Ángeles Arriaga, presidenta de la AMDA, en marzo se vendieron 87 mil unidades sin embargo para abril se prevé una venta nula debido a la contingencia






El sector automotriz tendrá una pérdida millonaria durante el mes de abril por cero ventas de autos nuevos y seminuevos en la entidad, tras la activación de la contingencia sanitaria causa de fuerza mayor, situación que generó el cierre de 240 agencias automotrices, informó Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de México.

Esta situación, dijo, afecta directamente a los empleados de las agencias automotrices del área de ventas, pues sus sueldos dependen del número de unidades vendidas, y al estar paralizada esta actividad, el panorama para esos trabajadores es fatídica.

“La venta (de autos nuevos y seminuevos) del mes de marzo fue de 87 mil unidades, mismas que se van a dejar de vender en el mes de abril, es mucho dinero lo que se está perdiendo, pero más allá de ésta pérdida lo que nos preocupa son los empleos que están en riesgo, porque el personal de ventas casi todo son de pago variable, es decir, ellos ganan de acuerdo al número de vehículos que venden”.

La venta de autos nuevos y seminuevos en la entidad presentó una disminución del 25.5% durante el marzo de este año con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado del año la incidencia a la baja fue del 10.9 por ciento, explicó Ángeles Arriaga.


Sin embargo los centros de mantenimiento de vehículos y venta de refacciones permanecen abiertos, pues esta actividad se considera esencial para la ciudadanía y las propias autoridades, además de que se cuenta con la facilidad de que el personal de ésta área va por los vehículos a la casa del cliente.

“Sí estamos abiertos en servicio de mantenimiento y venta de refacciones a todo el público con las debidas precauciones de la sana distancia y la desinfección de todo, también estamos haciendo valet parking, es decir, si alguien necesita el servicio nosotros vamos por su auto hasta su casa”.

Piden a autoridades
La presidenta de la AMDA Estado de México, reiteró su llamado al gobierno estatal para que se considere a este sector en el subsidio del 50% del impuesto sobre nómina, el cual sólo está dirigido a empresas que cuentan con menos de 50 empleados.

Además, este sector analiza el solicitar al gobierno federal sean considerados en temas como diferimiento de impuestos y plazos de meses sin intereses, o que al menos haya una prórroga de por lo menos dos meses para el pago de impuestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario