Directorio

Directorio

lunes, 6 de abril de 2020

En Edoméx detectan 400 probables casos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Edomex detalla que además han realizado más de 4 mil 500 atenciones y aplicado 3 mil 163 protocolos para caso sospechoso





Las Unidades Móviles instaladas afuera de los 64 hospitales mexiquenses de alta especialidad, han otorgado más de 4 mil 500 atenciones y aplicado 3 mil 163 protocolos para caso sospechoso de COVID-19 del 20 de marzo al 4 de abril.

La Secretaría de la Salud del Edomex detalla que por medio de esta estrategia se han detectado 453 casos probables de esta enfermedad.

También puedes leer: Instalan filtros en hospitales para posibles pacientes con COVID-19
Asimismo, dicha alternativa reduce el riesgo de exposición de los pacientes que se encuentran recibiendo servicios en los hospitales, pues, en caso de ser sospechosas, las personas ingresan de forma directa al Área de Epidemiología de la unidad hospitalaria.

Las Unidades Móviles generan información en tiempo real, ya que cuentan con una plataforma digital en línea para el reporte y atención de posibles casos de COVID-19 que, en caso de ser positivos, el hospital es el encargado de tomar la muestra y dar seguimiento al paciente.

Te puede interesar: Personal del SUEM, capacitados para el traslado de pacientes con COVID-19
La Secretaría de Salud estatal insiste a la población a permanecer en sus hogares y aplicar las medidas básicas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos y limpiar constantemente los espacios y objetos de uso común, además de mantenerse informada únicamente por vías oficiales como las redes sociales de la dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario