Directorio

Directorio

viernes, 20 de marzo de 2020

Unión Tepito organización criminal seguirá cobrando derechos de piso pese a escases de productos chinos



Comerciantes de la zona de Tepito denuncian que ya fueron advertidos por presuntos integrantes de la denominada Unión de Tepito, que aunque paren actividades por el coronavirus, tendrán que “entrarle con el derecho de piso” como es costumbre.

Los afectados aseguran que ya pasaron con un gran número de locatarios de mercados y puestos de Tepito, Centro, La Roma, Juárez, Peralvillo así como los instalados en el Eje Uno Norte para hacerles la advertencia.


“Vayan haciendo su ahorro porque no va haber condonación por el coronavirus”, nos han dicho quienes pasan a cobrar el famoso impuesto criminal.

En los últimos días, debido a la cepa Covid-19, los locatarios que venden todo tipo de mercancías de procedencia China en El Centro Histórico, Tepito y La Merced, han visto una drástica baja en sus ventas y con ello ha arrasado con uno de los principales negocios de esta organización criminal ya que una gran cantidad de dinero entra a la organización por medio de las mercancías provenientes del oriente de las cuales cobran un derecho porque entren a las zonas dominan.

En ese contexto, según refieren expertos, el coronavirus está realizando un mejor trabajo que la policía en la lucha contra las bandas delictivas como es la Unión de Tepito al asegurar que les está dando en su economía y con ello se han debilitado en su poder de corromper a la policía.

Los denunciantes refieren que un sujeto identificado como “El Elvis” es actualmente el aspirante para que tome las riendas de esta organización criminal, quienes además de exigir grandes cantidades de dinero, también serían responsables del incendio de grandes centros de abasto, y serían los autores de secuestros, extorsiones y otros delitos.

Aseguran que: ya en otras ocasiones el grupo criminal ha pasado la charola con los vendedores para exigirles su aportación por los gastos generados por la defensa legal de varios líderes que se encuentran presos como “El Betito”, entre otros.

Los afectados refieren que se encuentran entre la espada y la pared al señalar que tienen que cuidarse de gobierno, la policía y hasta del crimen organizado que ahora si no les cumplen los secuestran y el pago para la liberación va de los 100 mil hasta millones de pesos

No hay comentarios :

Publicar un comentario