Directorio

Directorio

sábado, 7 de marzo de 2020

¿Por qué Superman es periodista?




El hombre de acero vino de otro planeta para convertirse en el héroe de Metrópolis. Superman fue dotado de poderes como el vuelo, extraordinaria fortaleza, velocidad, oído, visión de rayos X. Superman asumió una identidad y un trabajo.

Clark Kent era periodista del Daily Planet para ejercer la mayor de sus destrezas: su sentido por la defensa de la verdad y la justicia ante todo.

Superman bien pudo haber escogido ser político o comerciante, porque después de todo, si ya se tiene todo un paquete de superpoderes físicos, ¿por qué no apoderarse del poder político o económico?

Además, Superman pudo haber escogido ser misionero en África, o filántropo como Batman, o “ladrón” como Robin Hood. Pudo haber sido médico, o abogado, policía o ingeniero pero de todos los trabajos disponibles en el planeta, el hombre de acero decidió ser periodista.

Quizá por esto, el superhéroe de todos los tiempos, haya decidido ser periodista; porque quizá se necesiten superpoderes para aquellos que día a día desde sus teclados y máquinas fotográficas, desde sus teléfonos o cámaras de TV, ejercen, como Clark Kent, su sentido por la defensa de la verdad y la justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario