Directorio

Directorio

sábado, 7 de marzo de 2020

El PRI está en vías de extinción y su dirigente da vergüenza: Labastida Ochoa





Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del PRI, ahondó esta noche en La entrevista con Martha Anaya sobre la realidad que vive actualmente el partido tricolor e hizo contundentes declaraciones sobre la próxima extinción del PRI y las fallas en el pasado y el presente de su dirigencia para que esto suceda.

Labastida Ochoa consideró que en el PRI hay dos valores antagónicos, pues por un lado dijo que tiene una “excelente militancia” y por otro, “una dirigencia que da pena y vergüenza”. Indicó que el resultado de una dirigencia “tan mala” en el partido actualmente se debe a que durante los tiempos de Enrique Peña Nieto “no supo escoger gente”.

Explicó que durante la campaña presidencial “el candidato no había pasado por una campaña“, ni tampoco el presidente del partido ni el coordinador, “y así esperaban ganar“. Detalló que en ese momento, 22 de los 32 presidentes de los comités directivos estatales estaban acéfalos, lo cual generó la problemática.

Antes algunos presidentes buscaban conciliar a sus secretarios: David Ibarra

El ex candidato presidencial para las elecciones del año 2000, calificó a Alejandro Moreno como un “pésimo dirigente” del PRI. Aseguró que “tiene vicios personales, que si la mitad o el 10% de lo que dicen de él de su propensión al dinero” es verdad, resultan “un gran defecto y una gran debilidad”, además de que consideró que no tiene la suficiente experiencia.

Señaló que le falta saber para qué quiere el partido e incluso subrayó que ni siquiera puede ganar una senaduría, por lo que el dejar la gubernatura de Campeche por la dirigencia del partido como “un mecanismo de protección y supuestamente de lanzamiento a su futuro no le va a funcionar“.

“El PRI está en vías de extinción, a menos que haya un milagro.”

Labastida Ochoa recordó que en las encuestas decían de 1999 el 64% de la gente no quería que el PRI continuara el poder, porque se les había ofrecido que México iba a pasar al primer mundo y del primero se cayó al cuarto. Detalló que esto se debió a la crisis conocida como “el error de diciembre”, la cual “estaba construida en el sexenio de Salinas”.

Destacó que Carlos Salinas de Gortari cometió “obvios errores de manejo de política económica” que llevaron a la crisis y luego ésta fue mal manejada por Ernesto Zedillo. A continuación, agregó que se creó el Fobaproa, momento en que muchos perdieron su casa, su coche, su empleo, mientras que a la par se dieron “muchos actos corruptos” donde algunos se hicieron “inmensamente ricos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario