Directorio

Directorio

sábado, 7 de marzo de 2020

Conmemora IFREM a servidoras públicas con motivo del día de la mujer


• Develan placa en el auditorio del Instituto de la Función Registral del Estado de México, que llevará el nombre de la Registradora Juana Contreras Vergara.
• Reconocen trabajo de las mujeres en la construcción y desarrollo del Estado de México.




Toluca, Estado de México, 6 de marzo de 2020. El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la develación de la placa del nombre de su auditorio, elegido para reconocer el esfuerzo de sus servidoras públicas.

El evento estuvo encabezado por la Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez, y por la Directora del IFREM, Tania Lugo, quienes coincidieron en la importancia de la contribución femenina en el desarrollo del Estado de México.

El auditorio fue nombrado “Juana Contreras Vergara” en memoria de una de las más destacadas registradoras del IFREM, pero también en reconocimiento al trabajo de las directoras, registradoras y trabajadoras de esta institución, y de toda la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

“Somos parte de una Secretaría abierta al cambio y consciente de la necesidad de seguir trabajando de manera transversal y permanente por la igualdad y la no violencia contra las mujeres. Seguimos avanzando a paso firme.

“Las que nos anteceden, nos han marcado el camino, caminamos sobre las huellas de su lucha, esfuerzo y compromiso de nuestras compañeras de trabajo, de nuestras predecesoras, de esas que levantaron la mano antes de nosotras para ocupar un espacio en las oficinas gubernamentales, las que alcanzaron puestos de mando por primera vez, las que denunciaron abusos y no claudicaron”, dijo la Subsecretaria.

En ese sentido, la Directora General del IFREM dijo que las mujeres han jugado un papel preponderante en la consolidación de las instituciones mexiquenses.

“Cuando nació la idea de darle un nombre a nuestro auditorio, se recibió con júbilo la propuesta del nombre de Juanita, aun por aquellas y aquellos que no la conocieron, pero que saben de su trabajo y contribución a los cimientos de esta hermosa institución.

“Estoy segura de que donde quiera que esté, está celebrando esto tanto como nosotras, se confirma que con su legado logró trascender y hoy quedará su nombre para la eternidad en el Auditorio del Instituto de la Función Registral del Estado de México Juana Contreras Vergara”, expresó Tania Lugo.

En el evento también inauguraron la Vitrina de honor del IFREM, donde se exhiben los reconocimientos que ha recibido el Instituto, principalmente por su desarrollo tecnológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario