Directorio

Directorio

domingo, 22 de marzo de 2020

Plácido Domingo reconoce que tiene coronavirus




El tenor español Plácido Domingo anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que se encuentra actualmente en cuarentena. Dijo que por “obligación moral” hizo pública sus situación de salud que mantiene actualmente.

El madrileño precisó, a través de Facebook, que tanto su familia como él se mantienen aislados, el tiempo que sea necesario y como así lo señale su médico. Precisó, además, que se encuentra en buen estado de salud.

En ese sentido, manifestó: “yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.

Asimismo, hizo un llamado a seguir las indicaciones de los gobiernos y mantenerse a salvo: “Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos sino a toda nuestra comunidad”.

El coronavirus ha infectado no solo a ciudadanos comunes, sino a personalidades de la política, el entretenimiento y el deporte. Este domingo se informó que la canciller alemana, Ángela Merkel, podría haber sido contagiada, pues un médico con quien convivió resultó positivo a la prueba. En España, el coronavirus ha afectado a Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno español, lo que provocó que tanto ella, como su esposo, el vicepresidente Pablo Iglesias, permanezcan en cuarentena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario