Directorio

Directorio

domingo, 22 de marzo de 2020

Gobierno de Coacalco llama a empresarios y ciudadanía a ser solidarios ante COVID 19




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- El Gobierno municipal de Coacalco, que preside Darwin Eslava, exhorta a la ciudadanía, empresarios y comerciantes a realizar un trabajo conjunto y solidario para enfrentar la contingencia de salud del Covid-19, Coronavirus.
Entre las acciones que se proponen están la suspensión temporal de actividades no esenciales a partir del lunes 23 de marzo de 2020, entendiendo como tal aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
Además, la reprogramación de eventos de concentración masiva hasta nuevo aviso como los son ferias, romerías, fiestas, actos políticos, sociales, culturales, actividades deportivas, académicas, de esparcimiento y ceremonias cívicas.
De igual forma, que las celebraciones litúrgicas con motivo de la Semana Santa se realicen sin presencia física de los fieles; en cuestión de negocios y comercios aplicar la regulación de los clientes en dichos sitios.
Esta disposición es de carácter general por lo que el Gobierno local solicita la colaboración y solidaridad de los diferentes integrantes de la sociedad coacalquense para el cumplimiento de la misma.
Hasta este sábado, en Coacalco no se registra ningún caso confirmado de Covid-19 por lo que las medidas preventivas se siguen reforzando.
A partir del lunes 23 de marzo las diferentes áreas que conforman la Administración 2019-2021 trabajarán en un esquema de dosificación de atención al público y con el personal indispensable para este cometido.
Durante la operación de las diferentes áreas, en la entrada del palacio municipal, así como en las oficinas que ofrecen atención al público, entre ellas, Tesorería y el Centro de Atención Empresarial (CAEC), se cuenta con gel antibacterial y cubrebocas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario