Directorio

Directorio

domingo, 22 de marzo de 2020

Cierran 54 negocios dedicados a la venta irregular de alcohol en Ecatepec


- El gobierno municipal realiza operativos permanentes para verificar que los negocios cumplan requisitos para funcionar
- La cifra representa alrededor de 50% de las suspensiones realizadas durante el 2019, que fueron más de 100




Resultado de los operativos que realiza cada semana personal del gobierno de Ecatepec contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, 54 establecimientos fueron suspendidos en lo que va del año por no contar con las autorizaciones pertinentes para su funcionamiento.

La cifra representa más de 50% de las suspensiones que se realizaron durante el año pasado, que sumaron más de 100, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil agregó que estas medidas obedecen a una política de proteger a los jóvenes para evitar que caigan en vicios y para prevenir la violencia, ya que está demostrado que la ingesta de bebidas alcohólicas es el principal detonante de la violencia en los hogares.

Negocios como bares, tiendas de abarrotes, restaurantes y pulquerías, entre otros que expiden bebidas alcohólicas abiertas para consumo, fueron suspendidos por no contar con licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil, licencia de uso de suelo y Dictamen Único de Funcionamiento, omisiones que ameritan la suspensión de las unidades económicas.

Mariana Roldán Castañeda, subdirectora de Verificación y Normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que del número total de negocios que son suspendidos, cerca del 90% no cuenta con ningún documento que avale su legal funcionamiento.

“La mayoría de las unidades económicas que expiden bebidas alcohólicas irregularmente en el municipio, no cuentan con licencias de funcionamiento. Un 90% no acredita ningún permiso o tramite de licencia por lo que procedemos a la suspensión de lugares donde particularmente se venden bebidas embriagantes”, añadió.

Roldán Castañeda agregó que menos del 50% de los propietarios o responsables de estos negocios se presenta a la Subdirección a su cargo a desahogar la garantía de audiencia, con lo que prácticamente quedan concluidas las diligencias.

Como parte de la política de cero tolerancia a la venta irregular de bebidas alcohólicas implementada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, los operativos se extendieron a tianguis y negocios que despachan bebidas preparadas con alcohol en las calles del municipio, además del Programa Conduce Sin Alcohol, que opera cada fin de semana.
El pasado 20 de marzo fueron suspendidos ocho establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, cuyos encargados no presentaron las autorizaciones correspondientes para operar.

El primero de ellos, suspendido en Ciudad Cuauhtémoc Sección Tonatiuh, se trató de un local sin razón social en el que se distribuían diferentes tipos de bebidas embriagantes. De acuerdo con vecinos de la zona, el lugar también generaba contaminación auditiva, pues ponían música a volumen alto. 

Otro de los puntos suspendidos fue el establecimiento “La Hacienda”, ubicado en vía Morelos, a la altura de Santa Clara, cuyo acceso se limitaba a una pequeña puerta en una cortina metálica. El lugar, en el que laboraban sexoservidoras, además de no contar con los permisos necesarios para operar, infringía varias medidas de seguridad, entre ellas la de contar con rutas de evacuación adecuada

No hay comentarios :

Publicar un comentario