Directorio

Directorio

domingo, 22 de marzo de 2020

Oposición reclama a AMLO: no bajaste precio de gasolina





Panistas contradijeron los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se atribuyó la baja en los precios de las gasolinas. Personajes como el senador Damián Zepeda y el secretario del CEN blanquiazul, Fernando Doval, lo retaron a eliminar el IEPS.

Mediante Twitter, Zepeda reclamó a AMLO su “capacidad de engañar” a la población y resaltó que la baja en los precios de las gasolinas no fue por decisión presidencial, sino porque cayeron los precios del petróleo.

Asimismo resaltó que por decisión propia, López Obrador mantuvo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): “De hecho la mantuviste cara por impuestos y sigues cobrando casi 40% en el precio. ¿Quieres ayudar? Quita los impuestos”, expresó.


Damián Zepeda

@damianzepeda
La capacidad de engañar de @lopezobrador_ es impresionante... NO, tú no “bajaste” la gasolina, se cayeron los precios del petróleo y con ellos cae la gasolina. De hecho la mantuviste cara por IMPUESTOS y sigues cobrando casi 40% en el precio. Quieres ayudar? Quíta los impuestos. https://twitter.com/lopezobrador_/status/1241540440140251142 …

Andrés Manuel

@lopezobrador_
¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad.

En el mismo sentido se expresó Doval, quien resaltó que la decisión de eliminar el gravamen sí depende del mandatario: “Hay una decisión que sí depende del presidente, para bajar el precio de la gasolina: reducir el IEPS, tal y como AMLO propuso en su campaña”.

Asimismo, Fernando Doval acusó que el tabasqueño se ha negado “sistemáticamente” a eliminar el IEPS.


Hay una decisión que sí depende del Presidente para bajar el precio de la gasolina: reducir el IEPS, tal y como AMLO propuso en su campaña. Como Presidente se ha negado sistemáticamente a hacerlo

En tanto, el analista Eduardo Revilla expresó que si AMLO es capaz de reducir el precio de las gasolinas, también decida bajar el precio del dólar, que el viernes alcanzó el máximo histórico de 25 pesos: “Esto es completamente falso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario