Directorio

Directorio

sábado, 14 de marzo de 2020

Nuevas medidas para el pago a jubilados por el coronavirus

El titular de la Anses se reúne con las entidades financieras para plantear cambios que refuercen la prevención. Flexibilizarán los plazos para los trámites, como el período para demostrar supervivencia. Los mayores de 65 años son la población más vulnerable




La Anses anunciará hoy una serie de medidas para reforzar la prevención en la población de adultos mayores, uno de los sectores de riesgo de verse afectados por el coronavirus y pedirá a los bancos que se ocupan del pago de haberes que acompañen las decisiones.

A las 15, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, recibirá a los representantes de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales y sociales.

Se buscará allí "coordinar acciones tendientes a evitar aglomeraciones y reforzar la prevención y el cuidado de las y los adultos mayores", que suelen cobrar sus jubilaciones y pensiones directamente en ventanilla.

Además, la Anses prepara un conjunto de medidas para fortalecer la prevención de ese segmento de la población, entre las cuales se encuentra postergar el período para realizar el denominado trámite de "supervivencia", imprescindible para mantener los beneficios.

El jueves, Vanoli había adelantado que se analizaban los mecanismos para que se priorice el uso de canales remotos y se flexibilizarían los plazos para los trámites que hagan adultos mayores y titulares de AUH.

Se priorizará el uso de canales remotos. Se profundizará la virtualización de procesos y el trabajo a distancia en ciertos casos. Se flexibilizará y se otorgará mayores plazos para los trámites que hagan adulto

No hay comentarios :

Publicar un comentario