Directorio

Directorio

sábado, 14 de marzo de 2020

Liga Mx no cancelará partidos ante escenario 1 informado por Ssa




La Liga Mx y Ascenso Mx explicaron que por ahora no cancelarán los eventos deportivos de futbol en México, debido que la información oficial es que nos encontramos en el escenario 1 de 3 posibles en el caso de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, algunos clubes publicaron que los partidos del torneo Clausura que tienen este fin de semana en distintos estados del país, se jugarán de acuerdo al calendario establecido.

“La Liga Mx/Ascenso MX está en constante comunicación con la Secretaría de Salud (Ssa) y, de acuerdo al último reporte proporcionado, nuestro país se encuentra en la Fase 1 de prevención y control de COVID-19. Este primer escenario no implica, de acuerdo a las autoridades, un riesgo en desarrollar partidos a puerta abierta”, explicaron.

Además, indicaron que se llevarán cabo todos los protocolos e instrucciones que mandó la Ssa, las cuales acatan de manera inmediata para ser implementadas en los partidos de la jornada 10.

Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento
Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies
Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos
Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios
Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior
La SSa también dio a conocer una serie de pasos a seguir para los aficionados:

Si tienes gripe o resfriado, será mejor que te quedes en casa.
No olvides llevar contigo gel antibacterial, úsalo frecuentemente.
No compartas tus bebidas ni alimentos
No te toques la cara con las manos sucias
Si toses o estornudas cúbrete nariz y boca con la parte interna del brazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario