Directorio

Directorio

sábado, 14 de marzo de 2020

Deja explosión en polvorín en Tultepec cinco personas lesionadas y dos fallecidas





Tultepec, Estado de México, 13 de marzo de 2020. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informa que tras la explosión de un polvorín, registrada cerca de las 18:30 horas, en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec, resultaron cinco personas lesionadas y dos fallecidas.

En el lugar de los hechos, cuya área de afectación fue de 50 metros cuadrados, se encuentran elementos de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, Bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Uno de los lesionados fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, los otros cuatro, tres hombres y una mujer, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Su estado de salud es el siguiente: un hombre de 18 años con 80 por ciento de la superficie corporal quemada, está en choque y en apoyo ventilatorio, un menor de 17 años de edad, con 8 por ciento de la superficie corporal quemada y con sospecha de quemadura de vía aérea, está consciente y orientado.

Otro menor de 14 años con 85 por ciento de la superficie corporal quemada y quemadura de la vía respiratoria. Al momento con apoyo ventilatorio y reanimación con líquidos, en área de choque. Además de una menor de 17 años con el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, con sospecha de quemadura aérea e inicio de reanimación con líquidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario