Directorio

Directorio

sábado, 14 de marzo de 2020

Antorcha Campesina prepara una “mega alianza” con otros partidos para 2021






Ante la posibilidad de que se alarguen los tiempos para que el TEPJF y el INE le den una resolución sobre su registro como partido, y sobre todo previniendo que la respuesta sea negativa, Antorcha Campesina no se quedará con los brazos cruzados pues prepara una “mega coalición” con varios partidos políticos. Esto con el fin de participar en las elecciones del próximo año. Así ayudaría al triunfo de los candidatos de los otros institutos con los que vaya en alianza, y a la vez no solo conservaría, sino además ampliaría el número de posiciones políticas que ahora tiene en el estado. Trascendió que ya está en pláticas con personajes del CEN del Partido Acción Nacional, del PRI y de algunos “bonsái” para ello.

Se supo que en una reunión privada, los dirigentes de Antorcha señalaron que a nivel estatal se siguen “moviendo fuerzas oscuras” y continúan las órdenes, para que las autoridades electorales les sigan poniendo obstáculos, para continuar sus trámites para ser partido político. El panorama para lograr sus fines en el 2021 es incierto y tal parece que así seguirá para dejar a esta organización “fuera de la jugada”.

Ante ello cocinan una alianza con el PAN, el PRI y otros partidos con los que tienen pláticas a nivel nacional, para que su capital político que suma más de 300 mil afiliados –comprobados-, puedan ser una base para lograr diversos triunfos, lo cual sin duda mermaría las posibilidades de MORENA, partido actualmente con muchos conflictos internos. La fuerza de Antorcha Campesina, se dijo en esa reunión, es de 2 millones de afiliados a nivel nacional y en los estados de México y Puebla se encuentran sus principales bastiones.

Los partidos existentes están destruidos o muy debilitados por lo que necesitan una alianza con una fuerza como Antorcha, para ganar las próximas elecciones, -aseguraron- pues Puebla está postrada, la obra pública detenida, la inseguridad a niveles nunca vistos, la violencia se lleva la vida de nuestros jóvenes, y las universidades se unen para exigir justicia en las calle, por decir lo menos. La petición de poner fin a todos éstos flagelos, -argumentan- serán los lemas de una campaña que pronto se pondrá en marcha. ¡Zas!.

EN CONTRA PARTE LOS PARTIDOS “BONSAI” QUE ESTÁN “EN LA COLA” VAN TRAS MORENA PARA UNA COALICIÓN EN EL 2021.
Pese a que MORENA es actualmente un movimiento con muchos conflictos y divisiones, sigue siendo el más apetitoso bocado (como antes lo fue el PRI), para los partidos “bonsái” que han iniciado un sutil coqueteo, que amenaza en convertirse en todo un romance para el 2021. Entre ellos están el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo - por el momento-, aunque hay otros más que ya se aprestan a iniciar diálogos para ser tomados en cuenta.

Trascendió que un interesante (amén de preocupante) estudio, permanece en el escritorio de los nuevos dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista. Este señala que pese a haber logrado en las pasadas elecciones el 8.2% de la votación con 130 mil votos, carece de comités municipales y tiene un número de militantes mínimo, prácticamente no tiene estructura política. Entonces ¿Cómo logró colarse entre los “bonsái” más influyentes, presumiendo tales cartas de presentación?, simplemente aliándose con MORENA y dejando todo en manos de los operadores de éste movimiento, situación que sin duda repetirá para el próximo año.

Como antecedente. El PVEM rompió sin el menor rubor sus acuerdos con el PRI, cuando vio el posicionamiento de MORENA, al que con premura se lanzó a sus brazos. Y tal parece que en el 2021 la historia volverá a repetirse, pese a que sólo tiene menos del 1% de intención de voto. Trascendió que a nivel nacional ya se cocina tal coalición en la cual por cierto también participarán otros “bonsái” que se preparan para emular al Verde, rentando su membrete. Así las cosas veremos a un importante número de mini partidos nuevamente como satélite del Movimiento que por cierto, tal parece que viene perdiendo rápidamente simpatizantes por sus problemas internos.

Por lo pronto Jimmy Natale el presidente en funciones del PVEM anunció diversas acciones al interior del estado, para la integración de una estructura real para lo cual destinarán todas sus prerrogativas que de acuerdo a información oficial son de 13 millones de pesos.

EN EL PT TAMBIÉN VELAN ARMAS
En el Partido del Trabajo que en meses pasados puso en duda su próxima coalición con MORENA, tal parece que han recapacitado. Aunque sus cifras en cuanto a intención de voto no pueden ser peores, pues no sobrepasan el .36% , piensan que pueden ser aceptados nuevamente en una alianza con dicho Movimiento. De ahí que empezarán algunas acciones que si bien no los catapultarán, por lo menos le ofrecerán un puntito o dos, para lograr ser tomados en cuenta. En esta semana se dio a conocer con bombo y platillo que el legislador local Raymundo Atanasio Luna quien fue postulado por el propio PT el 2018 a la diputación, ¡al fín! Se convenció de afiliarse a éste, recibiendo como premio la Coordinación de Afiliación en el Municipio de Puebla.

Lo que viene por lo pronto para este partido, según sus sempiternos líderes Mariano Hernández y Zeferino Martínez, es la renovación parcial de los órganos de dirección. O sea que cambiarán algunos, pero ellos se alistan para seguir y ser candidatos, otra vez, para 2021. Pese a todo lo anterior, se sabe que MORENA los ve con complacencia y que son altas las posibilidades de cobijarlos nuevamente para el próximo proceso electoral.

El movimiento denominado Redes Sociales Progresistas, que a finales del mes de febrero ya presentó oficialmente su solicitud de registro ante el INE para ser partido político acreditando 450 mil militantes en toda la república, también le ha cantado en varias ocasiones su amor eterno a Andrés Manuel López Obrador, señalando que coincide con sus proyectos de transformación del país. Esto con el fin de que en el proceso 2021, pudieran ir en coalición con MORENA, el partido del presidente.

El Delegado Nacional en Puebla Chistian Macip , viene recorriendo gran parte del estado con el fin de constituir coordinaciones regionales que como sus liderazgos nacionales, apoyen a “ya saben quién”. Si bien no se han ligado directamente con MORENA, tampoco se pronuncian en contra de éste, así que ya se verá lo que determinan en los próximos meses que sin duda estarán llenos de sorpresas, pues otros partidos se alistan a ir amarrando su alianza con “el ganador”, como ellos mismos denominan al Movimiento.

¡QUIETOS TODOS LOS MORENISTAS POBLANOS! ORDEN TAJANTE DE ALFONSO RAMIREZ CUELLAR
El líder nacional interino de MORENA Alfonso Ramírez Cuellar, puso quietos a los morenistas poblanos con un sencillo memorándum, en el que no solo ratifica la salida de Mario Bracamonte como delegado especial y presidente en funciones de este Movimiento en Puebla, sino que además ordena que nadie se mueva nombrando a los miembros del comité estatal cuyas carteras están vacantes, pues si hay designaciones, éstas serán invalidadas.

Así por el momento, MORENA en Puebla no tiene dirigente, y solo cumple las órdenes que “vienen de arriba”. Con esto todos están en el limbo, ya que ni los simpatizantes de Yeidckol ni los de Bertha Luján, tienen nada en la bolsa. Sin duda vienen momentos muy interesantes y definiciones, que por cierto ya urgen en el estado donde las primeras encuestas señalan un retroceso importante en su intención de voto, lo que empieza a poner en peligro sus resultados electorales para el 2021. Y HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario