Directorio

Directorio

lunes, 30 de marzo de 2020

Modifican atención en hospitales del Edomex por COVID-19

La Secretaría de Salud estatal informó que los nosocomio asignados para recibir pacientes con este virus modificarán sus consultas así como estudios de laboratorio y las cirugías




La evolución del COVID-19 ha provocado que los hospitales designados para atención de pacientes con este virus modifiquen sus áreas de atención y suspendan o difieran desde consultas, estudios de laboratorio y hasta cirugías programadas; la atención de urgencias continuará de manera normal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal los hospitales que están designados para la atención de casos de COVID-19, son el Hospital para el Niño, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" y el Hospital de Ixtapaluca.

En el caso del Hospital para el Niño, la consulta externa de pediatría se suspendió así como las cirugías programadas, mientras que las consultas de especialidad continúan.

En lo que respecta al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, autoridades de salud dieron a conocer que la consulta externa se continúa otorgando, aunque en los casos que se puede diferir se llama al paciente para reprogramar citas.

En este nosocomio los únicos servicios que se suspendieron fueron en las áreas de oftalmología, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, porque en esos casos la atención del paciente es cercana y para prevenir contagio, también se reprogramaron.

Asimismo en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, la consulta externa, en los casos que es posible, se reprograman pero como hay personas que son de comunidades lejanas, se les atiende y su siguiente cita se agenda a largo plazo.

Los demás servicios como Rayos X o Laboratorio atienden las citas programadas, sin embargo se valorará si no son urgencias, se difieren para coincidan con la cita con el especialista que la haya solicitado.

Cabe señalar que en los cuatro hospitales en mención, las urgencias se atienden de manera normal.

En el caso del ISSEMyM y como parte del protocolo de prevención para evitar contagios de COVID-19, también llevaron a cabo acciones de protección sanitaria en unidades médicas, administrativas y de atención al derechohabiente.

En este sentido, el ISSEMyM informó que tanto el Centro Médico ISSEMyM Toluca como el Hospital Regional Tlalnepantla, han sido designados para la atención de casos confirmados de COVID-19.

También puedes leer | Edomex preparado con hospitales para el COVID 2019
Ante ello, informaron que estos hospitales han suspendido la consulta externa de especialidad, así como las citas previamente agendadas en los servicios de laboratorio y gabinete, reanudando la programación de consultas hasta nuevo aviso.

Por su parte, los servicios de urgencia de estos y los demás hospitales se mantendrán solo para pacientes graves, aunque el ISSEMyM exhortó a la población a que asistan a las unidades médicas en casos estrictamente necesarios, ya que estos espacios son altamente proclives a cualquier tipo de infección, por ello, se pretende evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los derechohabientes y de la población en general.

Finalmente señalaron que mientras la situación lo permita, las cirugías que son inaplazables continuarán con normalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario