Directorio

Directorio

lunes, 30 de marzo de 2020

Enérgica protestas en Ecatepec de médicos y enfermeras por falta de medicamentos



Protesta de médicos, enfermeras y administrativos de hospitales del Valle de México por falta de medicamentos y equipo de protección para atender ellos a pacientes infectados de la pandemia Coronavirus.

Por la mañana se manifestaron cerrando a la circulación vehicular de la Avenida Central, trabajadores del hospital José María Rodríguez del Instituto de Salud del Estado de México ubicado en Ecatepec y este mediodía está bloqueada la Vía Morelos también en territorio ecatepense, esta vez por empleados de la Clínica 68 del IMSS.

En los dos casos médicos y enfermeras Insisten en denunciar que no cuentan con equipo de protección personal como cubrebocas y guantes.

Pero Insisten en precisar que para el caso de medicamentos el problema es muy grave porque no cuentan con nada "los canceles de las farmacias están vacíos", puntualizan.


Mientras médicos y enfermeras Protestan el presidente López Obrador y el gobernador Del Mazo Mazo aseguran en cada momentos que se está preparado para atender cualquier indicio de personas contaminadas por Coronavirus.

En tanto que se llevó a cabo otra manifestación de sindicalizados del Hospital Vicente Villada, Avenida Alfonso Reyes Colônia Santa Maria en el municipio de Nezahualcóyotl, de 09:30 a 10:00, encabeza por Karina Cynthia Martinez Quiroz, Secretaría general del Sindicato del Hospital ,manifiestan falta de insumos, material, son 6 turnos, 900 trabajadores, falta cubreboca N95, batas desechables de manga larga, gel antibacterial, guantes jeringa, gogles o caretas, se han atendido 14 casos de posibles infectados de COVID 19 personas

No hay comentarios :

Publicar un comentario