Directorio

Directorio

lunes, 30 de marzo de 2020

Así entregarán AMLO y Trump apoyos en efectivo por coronavirus




La propagación del coronavirus ha puesto de cabeza las economías globales, orillando a los gobiernos a aplicar planes de rescate a empresas, emprendedores y familias. Un común denominador entre México y Estados Unidos es la entrega de recursos en efectivo, un modelo que, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría sido imitado por Donald Trump.

En los planes de ambos mandatarios hay ciertas diferencias, las cuales radican no solo en los montos, sino a los sectores que serán mayormente favorecidos por los apoyos gubernamentales. Te decimos cómo entregarán el dinero Tump y AMLO ante el COVID-19.

Así es el plan de Donald Trump por coronavirus
En un paquete económico sin precedentes, el gobierno Estados Unidos aprobó un presupuesto de 2.2 billones de dólares para afrontar los estragos financieros que está causando la pandemia de coronavirus. Analistas incluso comparan el vilo en que se encuentra la Unión Americana actualmente, con aquel que se percibió en el aire por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El paquete de Trump considera una asistencia financiera directa, es decir en efectivo para estadounidenses, en función con los ingresos de ciudadanos y familias. De acuerdo con CNN, para este estímulo se destinará un total de 250 mil millones de dólares que se distribuirán así:

- Personas que ganan $75,000 al año, obtendrán $1,200 en efectivo

- Parejas casadas que ganan $150,000, recibirán $2,400 en efectivo

- Recibirán $500 más por cada hijo menor de 17 años

Entre los planes del gobierno estadounidense, que encabeza Donald Trump, están estímulos a pequeñas empresas y la ampliación por seguro de desempleo, aunque aún no se especifica en qué condiciones se realizarán las entregas:

- Préstamos para pequeñas empresas: $350,000

- Seguro de desempleo: $250,000

- Apoyo a autoridades locales y estatales: $150,000 millones

- Reforzamiento de sistema sanitario: $130,000 millones

No hay comentarios :

Publicar un comentario