Directorio

Directorio

lunes, 24 de febrero de 2020

#UnDíaSinMujeres con una participación de 2 millones de mujeres mexiquenses


Reconoce la incitativa privada que habrá pérdidas incuantificables; pero respaldan estas acciones

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México / Foto: Patricia Venegas | El Sol de Toluca
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, Jorge Luis Millán Montes de Oca, consideró que el paro del próximo 9 de marzo "tendrá pérdidas incuantificables a la economía mexiquense", pues esperan que cerca de 2 millones de trabajadoras se sumarán.
A nivel nacional contemplamos que vayan al paro 20 millones de mujeres, si sacamos números proporcionales, hablamos que serán cerca de 2 millones las mexiquenses que apoyan estas acciones.
Jorge Luis Millán aseguró que el movimiento cobra fuerza en los estados por la difusión que se le está dando; “nosotros no por ser de un género distinto, estamos en contra. Son acciones de las mujeres, derivadas de los incidentes de violencia que se han registrado en contra de ellas".
• Por si no lo viste | Empresarios de Coparmex Metropolitano se unen a la iniciativa #UnDíaSinNosotras
“Si alguien puede ser un contrapeso a políticas sociales equivocadas, somos nosotros la sociedad civil organizada”, apuntó el presidente de este consejo de participación ciudadana y empresarial.
Aunque no se tienen cifras exactas de las pérdidas económicas en el Estado de México, la repercusión del paro nacional de mujeres, tendrá, sin duda, números negativos, “porque se dejara de producir. Pero vale la pena como sociedad de hombres y mujeres sumarnos a la protesta”.
El empresario habló también de la brecha salarial que sigue existiendo en los centros de trabajo entre hombres y mujeres, que es una realidad, pero que se está tratando de homologar en las empresas, afirmó.
• También puedes leer | #UnDíaSinMujeres visibilizará la importancia de la mujer en la sociedad
Distintas instancias públicas y privadas, así como centros empresariales del Valle de México, han manifestado su intención de permitir que su personal femenino participe en el paro nacional del 9 de marzo sin consecuencias para ellas.
#UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, busca que mujeres de todas las edades y regiones, de todos los sectores económicos y sociales suspendan cualquier actividad, que no produzcan ni consuman, no asistan al trabajo o a la escuela ni salgan a la calle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario