Directorio

Directorio

lunes, 24 de febrero de 2020

Turismo religioso, una opción para Semana Santa


Este tipo de viajes te permiten conocer la cultura y la tradición de los cultos en una entidad

Foto ilustrativa
Toluca, México.- No sabes qué hacer esta semana santa; aquí te dejamos una lista de los principales lugares para realizar turismo religioso en nuestro país.

Basílica de Guadalupe
Ubicada en la Ciudad de México, uno de los principales santuarios por los católicos en Latinoamérica, al año recibe más de 15 millones de guadalupanos que con fe y devoción adoran a la Virgen María de Guadalupe.

Foto ilustrativa

Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
Este lugar recibe millones de feligreses al año, debido a las peregrinaciones que realizan los devotos provenientes de varios lugares de la República. El día que se concentran más personas, es el 2 de febrero, día de la Candelaria e incluso, al año pueden acudir hasta 7 millones de turistas.

Santuario del Santo Niño de Atocha
Se encuentra en un lugar llamado Plateros, en el Estado de Zacatecas, es el tercer lugar más visitado en el país pues al año llegan más de 1.5 millones de peregrinos, los cuales llegan con peticiones para el Santo Niño de Atocha, compran algún recuerdito y figurilla del santo, que bendicen dentro del Santuario.


Cristo Rey
En Silao, Guanajuato; en el cerro del Cubilete, se encuentra la escultura de un Cristo abierto de brazos, el cual mide 20 metros de altura y pesa 80 toneladas, a sus pies se encuentra la moderna basílica, en forma de globo terráqueo, los cuales representan la fe que los cristianos tienen hacía Cristo.

Santuario del Señor de Chalma
Sin lugar a dudas este es uno de los templos más concurridos del país; se puede ver a varios fieles con una corona de flores en la cabeza, la cual se ha convertido en tradición, ya que esta es una ofrenda al Señor de Chalma por el milagro que se le esta pidiendo o el que ya ha concedido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario