Directorio

Directorio

jueves, 16 de enero de 2020

Se registra como candidata al OSFEM Miroslava Carrillo

Niega dados cargados o ventajas a su favor; aclara que no es militante de Morena





La diputada federal con licencia y ex comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de México y Municipios, Miroslava Carrillo Martínez acudió a registrarse este miércoles como candidata a auditor superior de la entidad.

La aspirante a encabezar el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM) rechazó llegar recomendada o con el apoyo de Morena, e incluso aclaró que aun cuando fue representante popular no es militante de ese partido. También negó que los diputados hayan legislado para beneficiarla.


Durante una entrevista cuando acudió a inscribirse a la Legislatura local afirmó que tiene el perfil, la experiencia y los conocimientos necesarios para ocupar la titularidad del OSFEM y sostuvo que llega sola, como ciudadana y en busca de quedar en el cargo.

“Creo que es una oportunidad inigualable para cualquier mexiquense el poder participar en este tipo de convocatorias porque quiero hacer la diferencia. El venir y participar es importante para mí, ante la sociedad (…)el OSFEM es una institución ícono para rendir de cuentas, quiero contribuir en mi estado.

“Como cualquier otra persona me he preparado profesional y académicamente, creo la trayectoria es proba y por eso mi intención, si hay alguna percepción al respecto respeto a las personas, sin duda es una dependencia del Poder Legislativo que va a ser la institución que dé la cara a la sociedad, hay un engranaje perfecto en la constitución: nadie puede gastar nada que no tenga”.

La diputada federal con licencia rechazó que llegue apoyada o recomendada y sostuvo que acudió en forma voluntaria, sin el respaldo de nadie. También defendió su preparación y su trayectoria.

“Desde mi punto de vista no, vengo de manera voluntaria a presentarme, hago presencia a esta convocatoria y finalmente si hubiera una situación en particular los responsables son los diputados, yo vengo como ciudadana común y corriente sin el apoyo de nadie.

Me he preparado, tengo desde mi punto de vista, soy proba, vengo al escrutinio para que los diputados determinen lo conducente.

Consideró que el OSFEM tiene que ser un ente preventivo y aseguró que no es militante de Morena, aunque le dieron la oportunidad de ser legisladora. Admitió que tiene simpatías políticas que son datos personales.

“En un momento dado, estoy agradecida con el movimiento, no soy afiliada a ningún partido desde hace 10 años, el movimiento propició que ciudadanos como yo pudiéramos abonar a un cambio sin necesidad de ser militante o afiliado.

“No soy morenista, tengo simpatías obviamente que es un dato personal y de la vida privada, sin embargo, comulgo con muchas de las posturas, por eso cuando Morena propone que cualquier persona pueda participar, incluso como un principio de inclusión para que no necesariamente quien este afiliado milite, eso me gusta”.

Ante señalamientos y comentarios en torno a que es favorita para ser la próxima titular del OSFEM reiteró que llega como ciudadana y presenta sus cartas académicas y profesionales, pero serán los legisladores quienes decidan.

Ellos tomaran la decisión, vamos a esperar a quién consideran la persona idónea para el cargo.

Morena dio a conocer que este miércoles que también se registró Daniel Perdomo Rodríguez como aspirante a titular del OSFEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario