Directorio

Directorio

jueves, 16 de enero de 2020

Salario Rosa ha beneficiado a más de 200 mil mujeres

El gobernador mexiquense invitó a las beneficiarias a participar en los cursos de capacitación que ofrece el programa de forma gratuita





El gobernador del Estado de México dio a conocer que más de 200 mil mujeres han sido beneficiadas por el programa Salario Rosa durante los dos primeros años de su operación.

“Este programa ya cumple dos años, y llevamos más de 204 mil mujeres de todo el Estado de México que hoy reciben el apoyo del Salario Rosa, y que gracias a eso hoy cuentan con este apoyo para invertirlo en su familia, en ustedes mismas, en lo que ustedes deseen, y hoy hacemos realidad este programa para ustedes", dijo el mandatario en Cuautitlán Izcalli.

Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
Iniciamos las entregas del #SalarioRosa de 2020, con las mujeres fuertes de #CuautitlánIzcalli. Venimos a reconocer su trabajo, sus convicciones y el cariño con el que todos los días, cuidan de sus familias.


Del Mazo aprovechó para invitar a las amas de casa a sumarse a los más de 20 cursos de capacitación que ofrece el Salario Rosa de forma gratuita, entre ellos, inglés, primeros auxilios, computación, reparación de electrodomésticos y preparación de conservas, entre otros. Al respecto informó que a la fecha 68 mil mujeres mexiquenses han recibido algún curso.


Trabajarán por grupos indígenas AMLO y Del Mazo
“Y queremos invitarlas a que ustedes también se acerquen a tomar estos cursos, porque son gratuitos, y que eso les permita, también, generar más dinero para su casa”, abundó.

Además a la brevedad ofrecerán otros más como: cultivo de traspatio, orientación nutricional para prevenir enfermedades, computación básica, herbolaria, reparación y confección de prendas de vestir, así como tratamientos faciales, entre otros.

Por su parte, otro de los beneficios que tiene el programa del Salario Rosa es que con la tarjeta se pueden realizar en Centros de Salud una mastografía gratuita para prevenir y, en su caso, atender casos de cáncer de mama.

“El Salario Rosa piensa mucho en la salud de las mujeres y hay una enfermedad en particular que tiene posibilidades de tener la mujer, y es el cáncer de mama, que si se atiende oportunamente se puede curar y se puede resolver, pero si pasa mucho tiempo, ya es más difícil que lo puedan atender.

“Y por eso queremos invitar a que todas las mujeres que tienen la tarjeta del Salario Rosa, se hagan una mastografía gratuita para poder identificar oportunamente y atender, si se necesita, a quien tenga la necesidad de hacerlo por alguna enfermedad en su centro de salud”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario