Directorio

Directorio

domingo, 12 de enero de 2020

López Obrador propone crear un centro de atención para reportar desabasto de medicinas

bulletLa población también podría reportar en esa unidad si hay un desabasto de personal en los centros de salud así como si estos no funcionan de manera correcta.





El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este viernes la creación de un centro de atención para el sector salud en el que se reporte si hay desabasto de medicinas.

"Estamos pensando en dar más información sobre quiénes son los responsables de que no falten las medicinas, para que en cualquier lugar del país si hay desabasto se sepa. Incluso se ponga su teléfono, para que haya forma de comunicarnos, abrir un centro de atención para que donde falten medicinas, se informe", señaló el mandatario desde Ciudad Juárez.

En este centro de atención también se podría conocer quiénes son los responsables de garantizar que los centros de salud funcionen correctamente y cuenten con el personal necesario.

López Obrador defendió de nueva cuenta la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pues, remarcó, la población tiene el derecho de acceder gratuitamente a las medicinas y a la atención médica.

"Tenemos que ir sensibilizando a todos: médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, pero no solo a los que están en hospitales, también a los directivos y a los servidores públicos", agregó.

El Insabi entró en operaciones el 1 de enero y sustituyó al Seguro Popular. De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, la dependencia debe ofrecer medicamentos, operaciones, análisis clínicos y hospitalización entre otros servicios médicos de forma gratuita.

Sin embargo, el Instituto sigue cobrando los servicios de tercer nivel, es decir, los de “muy alta especialidad”.

El miércoles, el mandatario señaló que se resolverá el tema de las cuotas de recuperación para brindar todos los servicios de salud en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario