Directorio

Directorio

domingo, 12 de enero de 2020

Aun no hay acuerdo para descuentos a estudiantes y adultos mayores en transporte público de Edoméx

En la reunión del viernes entre la Semov y transportista no se definieron rutas ni plazos para aplicar descuentos a dicho sector





Pese a que el viernes pasado hubo una reunión de trabajo entre la Secretaría de Movilidad y el sector transportista, no se concretaron avances para aplicar el sistema de descuentos a estudiantes y personas adultas mayores.

Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, informó que durante el encuentro se trataron los seis puntos que se suscribieron en el convenio que se hizo con la autoridad estatal, previo al incremento del 20 por ciento.

Sostuvo que hasta el momento no se ha tocado en concreto el tema del sistema de descuentos para estudiantes y las rutas que podrían instalarse en el Valle de Toluca.

Gobierno mexiquense busca exentar de ajuste tarifario a estudiantes y adultos mayores
“(Se habló sobre) los mismos puntos que se pactaron en el documento que signamos para el ajuste tarifario”, comentó el empresario transportista, sin precisar detalles de la reunión.

Dijo que el programa de tarifa especial para estudiantes ha sido uno de los seis puntos que se establecieron en el convenio con la Semov, aunque aún no hay plazos establecidos.

“Siempre estuvo contemplado dentro de los 6 puntos que se firmaron para el ajuste que se dio días pasados, pero estos son únicamente para el programa de Sendero Seguro”, agregó Rojas.

Señaló que una vez que se aplique dicho sistema de descuentos, solo serán beneficiados los estudiantes que estén contemplados en el programa estatal denominado Sendero Seguro, puesto en marcha el año pasado.

Rojas mencionó que el tema central para los transportistas es la currícula para capacitar a los operadores, de los cuales en este año deben instruirse a 100 mil de ellos.

En días pasados, la Secretaría de Movilidad informó que dicho programará se ampliará de 10 a 39 rutas y pasará de beneficiar a 110 mil a 250 mil estudiantes de nivel superior en la entidad.

Actualmente en el Valle de Toluca no existe ninguna ruta establecida para el programa Sendero Seguro.

Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) advirtió que no se sumará dicho sistema, pues lo considera sin beneficio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario