Directorio

Directorio

sábado, 21 de diciembre de 2019

Reconocen a yerno de Elba Esther como dirigente de RSP

El TEPJF resolvió que es el representante legal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), en proceso para convertirse en partido político






CIUDAD DE MEXICO.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, es el representante legal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), en proceso para convertirse en partido político.

Como parte del recurso que interpuso Juan Iván Peña Neder y otros inconformes, por mayoría de dicha agrupación política, los magistrados de la Sala Superior validaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocimiento al yerno de Elba Esther Gordillo, domo dirigente.

PUBLICIDAD

Recientemente, “La Maestra” envió un mensaje en redes sociales donde anunció “nos vemos pronto”, en referencia explícita al futuro partido RSP, la organización política que encabeza Fernando González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica.

El INE había señalado que RSP cuenta con 336 mil 291 afiliados, que supera el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones necesarias para obtener su registro como partido político.

En junio de 2020 se espera a que el INE valide a los nuevos partidos políticos.









No hay comentarios :

Publicar un comentario