Directorio

Directorio

sábado, 21 de diciembre de 2019

¡Orgullo mexicano! Ganan oro y plata en torneo de robótica en Japón

Estudiantes de Poza Rica obtuvieron las medallas en el torneo de All Japan Robot Sumo Tournament 2019, realizado en Tokio, Japón



CIUDAD DE MÉXICO

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, obtuvieron las medallas de oro y plata en la categoría de Minisumo, del torneo de All Japan Robot Sumo Tournament 2019, realizado en Tokio, Japón.

Se trata de Luis Cortés Hernández, Adán de la Cruz Domínguez y Christian Román Castillo Ramírez, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del TecNM, que integraron el equipo Boris Team. Además, en la competencia, el alumno José Leonardo Hernández Marcial obtuvo el cuarto sitio con el Equipo Team Danger.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a los ganadores del certamen, y afirmó que su participación es motivo de inspiración para quienes pretenden incursionar en el uso y aplicación de nuevas tecnologías y consideran la oferta educativa del TecNM como una alternativa viable y de calidad.

En tanto que el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los estudiantes y aseguró que los jóvenes de este centro de estudios se forman en un ambiente de competencias con educación integral de calidad.

El encuentro impulsa la creatividad de los jóvenes constructores de robots, al tiempo que proporciona un espacio para demostrar creatividad, mejora y avances en la investigación en robótica y áreas afines, destacó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

La mecánica de la competencia consiste en una lucha entre dos robots de tres kilos y no más de 20 centímetros de ancho por 30 de largo, sobre un área circular de combate con el objeto de sacar al oponente del área de competencia.

La edición número 31 del All Japan Robot Sumo Tournament 2019, el torneo de robótica más importante del mundo, se realizó en las instalaciones del estadio de Sumo Japonés Ryogoku Kokugikan, ubicado en Sumida, Tokio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario