Directorio

Directorio

sábado, 21 de diciembre de 2019

Todos tienen el derecho de amar a quien quieran: Marcelo Ebrard

Con motivo de la primera década del matrimonio igualitario en CDMX, Marcelo Ebrard aseguró que se debe avanzar en una sociedad igualitaria





CIUDAD DE MÉXICO.

Con motivo de la primera década del matrimonio igualitario en la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard, quien apoyó la iniciativa cuando fue jefe de Gobierno en el 2009, aseguró que se debe avanzar en una sociedad igualitaria y se logrará solamente cuando se deje de perseguir a las personas por sus decisiones personales.

Prevén restricciones para autos con holograma 00 en ZMVM
Creemos firmemente que para construir una sociedad libre, igualitaria, próspera, pacífica, lo primero que hay que hacer es dejar de perseguir, excluir, discriminar a las personas en las decisiones esenciales en su vida que no le competen al Estado”, dijo durante el evento “Política Exterior Inclusiva y Derechos LGBTTTIQ A 10 años del Matrimonio Igualitario”.

El canciller Ebrard sostuvo que cada ciudadano tiene el “derecho de amar a quien quiera y si ese es un principio subversivo, pues querrá decir que nuestra sociedad está muy mal”.

El secretario celebró que la sociedad mexicana está mejor organizada para exigir que los derechos se respeten.

Recordó que en la discusión por la aprobación de esta reforma se le sugirió no otorgar el respaldo al matrimonio igualitario ante el descontento social y la desaprobación de la iglesia católica.

Había muchos razonamientos para decidir no hacerlo, que no era tan importante o era un colectivo que no era tan decisivo y en cambio habría un costo electoral. Se tomó la determinación y tuvimos más respaldo en la Ciudad de México que antes que se aprobara esta ley. Estaban equivocados los conservadores”.

En el evento donde participaron activistas, exfuncionarios y diputados de la Asamblea Legislativa y el primer matrimonio igualitario, las senadoras Martha Lucía Micher y Citlalli Hernández anunciaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que presentarán una iniciativa para facilitar el cambio de género de los mexicanos trans que se encuentran en el extranjero. Las legisladoras coincidieron en la urgencia por apoyar en la identidad de la población trans.

No hay comentarios :

Publicar un comentario