Directorio

Directorio

jueves, 19 de diciembre de 2019

Realizan exposición de carteles “voto femenino”


• Plasman mexiquenses su visión y lucha de la participación política de las mujeres.
• Conmemoran con exposición el 66 aniversario del voto de las mujeres en México.





Toluca, Estado de México, 18 de diciembre de 2019. Como parte de las acciones del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en su calidad de Secretaría Técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, puso en marcha en el Museo-Casa Toluca 1920, la exposición colectiva de carteles “Voto femenino”, la cual busca promover y fortalecer los derechos políticos de las mujeres.

La muestra está conformada por 20 trabajos que estarán disponibles hasta el día 11 de enero de 2020 en dicho recinto, en los cuales, los participantes plasmaron la lucha que las mujeres han realizado no sólo para poder participar en la política, sino a tener el derecho de decidir y lograr una igualdad sustantiva.

Cabe destacar que, con estas acciones, el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa las políticas públicas del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a favor de las mujeres.

Fueron 26 los trabajos analizados por el jurado calificador conformado por Flor de María Ordóñez, catedrática de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Andrea Celaya representante de la Secretaría de Cultura, y Gabriel Campos Mendoza, representante del CEMyBS, quienes eligieron a los 20 carteles que cumplían con las características solicitadas.

Basados en aspectos de diseño, técnicos, artísticos, creativos y de contenido, el jurado eligió a los tres ganadores que corresponden a las obras “Ejerce tu derecho a votar y ser votada”, de Diana Brenda García, “Historias de lucha”, de María Teresa Chávez, y “MXFNO”, de Marisol Santana Díaz.

El Museo-Casa Toluca 1920 está ubicado en ‬‬calle Miguel Hidalgo Ote. Poniente #506, Barrio la Merced, Toluca, Estado de México. Los horarios para visitar la exposición son de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo y días festivos, de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario