Directorio

Directorio

jueves, 19 de diciembre de 2019

Participa Guardia Nacional en Operativo Invierno Seguro

Cerca de 12,100 elementos de este cuerpo iniciará mañana labores en dicha acción de seguridad; esta medida durará hasta el 7 de enero de 2020




CIUDAD DE MÉXICO

Con el despliegue de 12 mil 74 elementos, la Guardia Nacional participará en el Operativo Inverno Seguro 2019-2020, que iniciará el primer minuto de este viernes 20 de diciembre, organizado por el Gobierno de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el personal de la corporación federal contará con el apoyo de más de 4 mil 500 vehículos terrestres y aéreos, para acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en todo el país.

Como parte de los trabajos de operativo vacacional de la temporada invernal, se realizarán patrullajes de seguridad con asistencia a los usuarios de los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales.

Te puede interesar: Tiene Guardia Nacional avance de 98% en su reclutamiento

También se dará cobertura en aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses de las principales ciudades, para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad.

El Operativo Inverno Seguro 2019-2020 inicia el primer minuto del 20 de diciembre y concluirá a las 24:00 horas del martes 7 de enero de 2020.

Para los trabajos de seguridad en la red carretera, el personal de la Guardia Nacional mantiene los operativos institucionales denominados Cinturón, para fomentar el uso de ese aditamento de seguridad entre conductores y pasajeros de vehículos.

El operativo Carrusel tiene el objetivo de fomentar el respeto a los límites de velocidad; mientras que el Radar permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

@COPARMEXNAYARIT
El Lic. Juan Córdova, Gerente del Área Jurídica en representación del Lic. Jorge Berecochea Echevarría, Presidente de Coparmex Nayarit asistió a la caseta de peaje “El Trapichillo” lugar en donde se dio el Banderazo de Inicio del operativo “Invierno Seguro 2019”

El Caballero del Camino consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; el Casco fomenta el uso de casco de seguridad a los tripulantes de cualquier tipo de motocicleta, y el Pasajero Seguro que permite brindar orientación vial y asistencia a los usuarios de autobuses de pasajeros.

Para atender cualquier contingencia, la Guardia Nacional pone a disposición de la población el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional las 24 horas del día, los 365 días del año, así como la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, donde se reciben denuncias y quejas.

La SSPC emitió las siguientes recomendaciones para los vacacionistas que usarán la red carretera:

Revisar llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastecer el tanque de combustible
Verificar que todos los tripulantes usen el cinturón de seguridad
Utilizar lugares indicados para el descanso y evitar detenerse en sitios solitarios
No conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes
Observe y respete las señales de tránsito
Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos
Respetar los límites de velocidad
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores
No rebasar por la derecha, ni por el acotamiento
Evitar el uso del teléfono celular mientras conduce

No hay comentarios :

Publicar un comentario