Directorio

Directorio

jueves, 19 de diciembre de 2019

Ponche de frutas, una deliciosa forma de consumir vitamina C

Existen más de 100 recetas de ponche en el mundo; es una bebida que aporta gran cantidad de nutrientes gracias a sus ingredientes como: guayaba, manzana, tejocote y caña




Para hacer frente a gripas, resfriados y otros padecimientos del sistema respiratorio, tan frecuentes en épocas invernales, la Secretaría de Salud recomienda el ponche de frutas como una manera de consumir vitamina C.

De acuerdo con el organismo federal, se trata de una bebida que aporta gran cantidad de nutrientes por los ingredientes que la componen, principalmente frutas, como guayaba, manzana, tejocote y caña, entre otros.

Te puede interesar: ¿Sabes preparar el ponche navideño? Aquí te decimos cómo

En México, como en muchos países de América y Europa, esta bebida se consume en la época de invierno debido que a sus propiedades y vitaminas son un complemento en la dieta propia de la época.

El ponche de frutas tiene sus orígenes en los antiguos pueblos persas que consumían una bebida muy parecida llamada “panch”, preparada con agua, limón, hierbas, azúcar y ron.

Actualmente existen más de 100 recetas de ponche en el mundo y una de éstas es la que se elabora en México, la cual consiste en hacerlo con trozos de caña de azúcar, piloncillo, manzana, guayaba, tejocotes, jamaica, tamarindo y ciruelas pasas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario