Directorio

Directorio

jueves, 19 de diciembre de 2019

Mica y padrón del INE, dos de las bases de datos más seguras del mundo

El INE reiteró su disposición de prestar el servicio al Estado mexicano para dar identidad a los menores de edad; la nueva mica cuenta con QR para verificar su autenticidad con app de celular




CIUDAD DE MÉXICO

Al iniciarse la producción de la nueva credencial para votar, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que tanto la base de datos del padrón como la mica misma, son dos de las bases de datos más seguras del mundo, que en total cuestan 280 pesos por ciudadano con credencial para votar.

Esta nueva credencial cuenta con un código QR que podrá leerse con una app de celular, para verificar que esa mica es auténtica y vigente.

En este marco, Córdova Vianello reiteró la disposición del INE para prestar el servicio al Estado mexicano para dar identidad a los menores de edad de lo que dijo, "estamos a un convenio de que ocurra, lo demás es mera voluntad política".

El consejero Marco Baños aseguró que en tiempos de austeridad sería un error contar con dos bases de datos y optar por una sola base de datos en manos de la Secretaría de Gobernación lo que generaría un problema de confianza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario