Directorio

Directorio

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Pensiones en México están aseguradas; hay recursos para medicamentos: ISSSTE

El director del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que también existen recursos para medicamentos e infraestructura.
Comparte esta noticia




El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que en México el tema de las pensiones "está cien por ciento garantizado", pues los recursos fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por lo que también hay dinero para medicamentos e infraestructura.

"Tenemos recursos también para atender medicamentos, el instituto cuenta con 100 mil millones de pesos de reserva y nuestra tarea principal es hacer una mejor planeación y atender necesidades de equipo de infraestructura y mantenimiento y, sobre todo, la sensibilización de los trabajadores a los derechohabientes", dijo.


Al finalizar la presentación del billete de Lotería Nacional, por los 60 años del ISSSTE en 2020, el funcionario aseveró que hay varios inmuebles del instituto que heredaron en obra inconclusa y que se están recuperando.

"Muchas de ellas no podemos aún sacarlas adelante porque están en litigio de muchas empresas que desaparecieron, una en La Paz, en Tijuana, allá tenemos una herencia, tenemos problemas en Jalisco, Sinaloa y Michoacán", agregó.
Informó que el instituto está acelerando algunos hospitales que se pretenden inaugurar en 2020, como en Tepic, Nayarit; Villahermosa, Tabasco; Tláhuac, Ciudad de México, y Delicias, Chihuahua.

Detalló que el ISSSTE se encamina hacia tres objetivos: mejorar el saneamiento financiero del instituto, mejorar la atención al derechohabiente y fortalecer un sistema de prevención.

Destacó que dentro de sus tareas están eficientar servicios e insumos, así como "una campaña fuerte de cuidado personal en el país, pues hay una población cada vez mayor y enferma; tenemos que orientar a la población a cuidarse porque no hay finanzas que puedan atender enfermedades más costosas y difíciles de combatir".

Recordó que el fundador del ISSSTE, Adolfo López Mateos, "tuvo la visión de compaginar el presente con el futuro” y aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó que se hagan reconocimientos a las instituciones del país a través de la Lotería Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario