Directorio

Directorio

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Nuevos torniquetes que operaran en el metro de México

Estos nuevos torniquetes van de la mano con la campaña Soy incorruptible, puesta en marcha por el Metro y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas




El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaló, como parte de un programa piloto, nuevos torniquetes al estilo de países de primer mundo como Rusia para evitar el paso gratis.


El programa comenzó en la salida Sur del Metro Zócalo de la Línea 3, y los torniquetes cuentan con puertas de cristal que tienen sensores de movimiento.

Los trabajos de modernización de los torniquetes comenzaron este 18 de diciembre y concluirán el próximo 31, mientras que en enero se darán más detalles.


Iván Ramírez
@ivanramirez092
Así son los nuevos accesos a los andenes en el Metro. Algunos ya fueron instalados en la estación Zócalo #zocalo #CDMX #Metro @MetroCDMX


Este nuevo proyecto forma parte del 50 aniversario del Metro, con el que se anunció una inversión de más de 30 mil millones de pesos con los que se busca modernizar al transporte.

Asimismo, estos nuevos trabajos van de la mano con la campaña Soy incorruptible, puesta en marcha por el Metro y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas.

Con la campaña se promoverá una cultura de honestidad entre la ciudadanía, pues se ha detectado que en un día cerca de un millón de personas no paga su pasaje en este sistema de transporte.

Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, precisó en el último día de octubre se contabilizaron 6.3 millones de salidas de usuarios, aunque las entradas registradas fueron 5.3 millones de boletos pagados.

“Tuvimos una afluencia de 6.3 millones de usuarios ingresando a nuestro sistema. Eso significa que hemos rebasado una cifra que nadie se atrevía decir, pensamos que la teníamos pero no le habíamos medido”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario