Directorio

Directorio

domingo, 22 de diciembre de 2019

Mercado de Jamaica, toda una tradición en la CDMX

El mercado que fue inaugurado en los años 50, tiene mil 150 locales en los que se vende frutas, legumbres y abarrotes; abre sus puertas los 365 días del año




CIUDAD DE MÉXICO.

Con 62 años de servicio, el Mercado de Jamaica ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en el cruce de avenida Congreso de la Unión y Eje Tres Morelos, es una gran opción para realizar las compras decembrinas.

Enfundada en un mandil blanco y con un gorro gris por las bajas temperaturas, la señora Josefina, con más de 50 años trabajando en este mercado popular, nos detalla los costos de diferentes artículos de temporada.

Estas piñatas las tenemos al costo de 80 pesos o dos piñatas por 150 pesos. Mientras que las piñatas pequeñas de figuras de cartón cuestan 80 pesos. Además, las velas pequeñas, están en 15 pesos y el libro para pedir posada vale tres pesos.

Además, los dulces para rellenar la piñata y los aguinaldos que se dan durante las posadas.

El mercado que fue inaugurado en los años 50 y cuenta con mil 150 locales, abre sus puertas los 365 días del año, más de 10 mil personas visitan sus pasillos cada día, en busca de flores y otros artículos de temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario