Directorio

Directorio

domingo, 22 de diciembre de 2019

Hacen pública investigación de SFP a Bartlett

Fue hecho público el expediente elaborado por la SFP para disipar dudas sobre cómo se ejerció la investigación sobre el origen de las posesiones de Manuel Bartlett





Con la intención de disipar las dudas sobre cómo se ejerció la investigación sobre el origen de las posesiones de Manuel Bartlett y su pareja sentimental Julia Abdala Lemus, fue hecho público el expediente elaborado por la Secretaría de la Función Pública.

López Obrador exige a IP invertir en generación eléctrica
El documento de 29 páginas fue hecho público a través de la red social Twitter por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

En el expediente se desmonta una a una las acusaciones de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad posee o adquirió propiedades por montos que rebasan sus ingresos como servidor público y de legislador; desechan conflictos de interés por los contratos de uno de sus hijos con el gobierno federal y la adquisición de propiedades de su pareja sentimental.


Jesús Ramírez Cuevas

@JesusRCuevas
· 16h
No hay duda del compromiso del @GobiernoMX con el combate a la corrupción y a favor de la transparencia. Reconocemos el trabajo de @Irma_Sandoval, para vigilar la actuación de funcionarios públicos y sancionar a quienes incurren en actos ilegales o sancionables por la ley.


Jesús Ramírez Cuevas

@JesusRCuevas
En el caso del director de @cfemx, @ManuelBartlett, se realizó una investigación transparente y apegada al marco legal vigente. Para cualquier duda consultar su informe: https://bit.ly/2SdBH4i

Se señala que “durante los últimos tres meses se realizó́ alrededor de media centena de diligencias ante 15 instancias públicas y privadas de los órdenes federal y estatal”.

El expediente señala que Bartlett sólo registró cinco propiedades por un monto total de ocho millones de pesos y cuentas bancarias por un total de 51.1 millones de pesos, consistentes con sus declaraciones patrimoniales previas.

Su pareja sentimental y su hijo no están obligados a declarar sus bienes por no ser funcionarios públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario