Directorio

Directorio

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Aún sin firma Convenio de Trabajo SUTEyM–Gobierno de Ecatepec; mañana reanudan pláticas







Tras casi tres días de espera para encontrar solución en la firma del Convenio de Trabajo que debió suscribir el ayuntamiento de Ecatepec que preside Fernando Vilchis Contreras con la Sección Ecatepec del SUTEyM, que encabeza como Secretaría General, María del Carmen Flores Hernández, esta noche se conoció que aún no se llega a ningún acuerdo y que las pláticas están abiertas porque los dirigentes no se retiraran del salón Morelos donde se realizan las pláticas de negociación.

La dirigente minutos antes de las diez de la noche, abandonó la oficina donde se reunía y dio la cara ante sus representados para precisar que la lucha seguirá hasta lograr la firma del Convenio de Trabajo o de lo contrario se realizará un plantón general.

Bastante molesta demostrando enojo grito de los suteymistas nadie se burla al mismo tiempo que recalcó que la lucha continua, por lo que el plantón continuará

Como se recordará la dirigente sindical conocida como Carmelita, el día de ayer salió a anunciar a los afiliados a su organización sindical que, tras la firma de una minuta con el gobierno municipal se había pactado que este miércoles se suscribiría el documento que rige la relación laboral.

En su mensaje de ayer la Secretaría General de la Sección Ecatepec, aseguró que el Convenio de Trabajo, sería idéntico al que se diseñó en el 2018, aunque advirtió que llevaría “algunas adecuaciones”.

Lo cierto es que este día desde las cinco de la mañana realizaron una jornada de trabajo suteymistas y representantes del ayuntamiento, misma que fue suspendida para la realización del cabildo, y que se acordó que reanudaría a partir de la una de la tarde sin embargo este hecho no se dio, iniciándose ya en el inter de la noche las pláticas, donde extrañamente no ha participado el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

De acuerdo a versiones conocidas por MEXIQUENSE, se dice que no concluyeron las pláticas porque el alcalde Vilchis Contreras, se resiste a pagar con carácter de retroactivo el incremento salarial que es parte esencial del Convenio de Trabajo.

Lo que es un hecho este día no se firmó el Convenio de trabajo del SUTEyM y el ayuntamiento de Ecatepec, pero tampoco se puede precisar cuando finalmente se podrá suscribir.

Por lo que es muy seguro que el plantón de los suteymistas en la explanada municipal frente a palacio continuará con la probabilidad de que pudiera llegarse a un paro general de actividades por parte del personal sindicalizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario