Directorio

Directorio

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Alcalde de Coacalco aseguró contar con una corporación policíaca certificada al 100 por ciento


En emotiva ceremonia el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, acompañado por el Comisario de seguridad pública, Francisco Fabian, presidió la graduación de 50 cadetes de la policía municipal



Coacalco,, es el municipio en contar con una nueva generación de policías municipales, 100 por ciento capacitados, aseguro el alcalde Darwin Eslava.


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO





COACALCO, Méx.- Con estas acciones Coacalco hace Historia al contar, “por primera vez, con una corporación policiaca certificada al 100 por ciento” aseguró el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, al presidir la graduación de 50 cadetes, que a partir de hoy se integran a la Policía Municipal.
Con este tipo de acciones Eslava Gamiño cumple el compromiso que adquirió con la ciudadanía coacalquenses de tener una nueva generación de policías 100 por ciento capacitados.
En la ceremonia de egreso de los nuevos elementos de seguridad pública, el Presidente Municipal fue preciso al señalar que la premisa de este gobierno es ¡Cero corrupción!, por un Coacalco más seguro!, por lo que exhortó a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento de servicio, leal y correcto que se ciña a la visión de que esta administración tiene.
El mandatario coacalquense fue enfático al señalar que la población necesita de su compromiso y su labor, ya que el reto que se tiene es grande y se debe cumplir, para brindar a los ciudadanos, tranquilidad y seguridad para sus familias, dijo.
Tras la entrega de constancias a los 174 elementos que también concluyeron el curso “Competencias básicas de la función policial”, el alcalde Eslava Gamiño aseguró que con estas acciones Coacalco hace historia al contar, por primera vez, con una corporación certificada al 100 por ciento.
Recordó que al recibir la Administración Municipal se tenía registro de un cero por ciento en los Certificados Únicos Policiales, sin embargo, a 11 meses de trabajo, el avance es del 96 por ciento, lo que habla de una policía certificada, confiable y segura.
Detalló que a la fecha ya fueron dados de baja 80 elementos, por lo que el objetivo es consolidar un cuerpo policíaco confiable, cercano a la gente y que dé los resultados que la población demanda.
Los 50 cadetes que se integran cursaron y aprobaron las 972 horas del curso de “Formación Inicial” que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario