Directorio

Directorio

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Siete de los 12 gobernadores del PRI, se reunieron en Toluca






Toluca, Méx. Siete de los doce gobernadores del PRI se reunieron esta tarde noche en Toluca, para discutir temas relacionados con el presupuesto del próximo año y su relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El cónclave privado se desarrolló en la Casa Estado de México, residencia oficial del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, convocante a la reunión.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

No respondieron a la convocatoria los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Miguel Fayad Meneses; y de Sonora, Claudia Pavlovich.

Esta es la segunda reunión de gobernadores priistas que se desarrolla desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México el pasado 1 de diciembre. El primer cónclave también se efectuó en Toluca, en mayo pasado, a convocatoria de Alfredo del Mazo González, donde se pactó la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional del PRI.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo posteó en sus cuentas de redes sociales la foto de los gobernadores reunidos en Casa Estado de México con el mensaje: “Nos reunimos los gobernadores del PRI para tratar los temas y retos prioritarios de nuestras entidades”.

De manera extraoficial, los mandatarios evaluaron la aprobación del presupuesto para el próximo año y cómo impactará la distribución de los recursos en sus entidades, además de definir posturas sobre temas prioritarios de la agenda nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario